Menonitas denuncian cacería ilegal en Cuatro Cañadas



Colonia menonita Chihuahua. Foto: El Diario.

La caza ilegal de algunos animales silvestres, como el tatú, urina, chancho del monte y principalmente el venado, ha despertado la preocupación entre los pobladores en la colonia menonita y propiedades agrícolas del municipio de Cuatro Cañadas, quienes han pedido a la autoridades acciones al  respecto para evitar esta matanza inescrupulosa.
La denuncia fue realizada por el representante de la colonia menonita Chihuahua, Isaac Dick, quien aseveró que llegan hasta la zona en camionetas y motocicletas cargando armas de largo alcance.
“Pedimos  que no maten a estos animales cuyo fin es lucrativo, por ejemplo, son comercializados la carne de venado y otras especies” señaló el denunciante, quien espera la pronta  respuesta de las autoridades
Por su parte, el ejecutivo municipal Genaro Carreño manifestó que se empezara a hacer mayor control y operativos junto con la Policía. Recordó que está prohibida la caza de animales silvestres en peligro de extinción con fines comerciales.
Por radio Arco Iris de la Red ERBOL

Menonitas denuncian cacería ilegal en Cuatro Cañadas Menonitas denuncian cacería ilegal en Cuatro Cañadas Reviewed by Fabian on 8:09:00 p.m. Rating: 5

About