Migración dice que el polémico sello de ingreso a Bolivia no está autorizado y será destruido




Migración afirma que Bolivia brinda todas las garantías para que los extranjeros ejerzan sus derechos y libertades civiles, sociales, culturales y económicas.
La Dirección General de Migración respondió este viernes a la polémica desatada en las redes sociales a partir de la publicación de un sello de ingreso a Bolivia, con el rótulo “turista prohibido trabajar y estudiar”, y aseguró que el mismo no está autorizado y por tanto se procederá a su destrucción.
“Aclaramos que bajo la normativa vigente, el sello ‘Turista Prohibido trabajar y estudiar’ NO se encuentra autorizado y por lo tanto se procederá a la prohibición de su uso y destrucción”, informó Migración, a través de un comunicado oficial.
La imagen de ese selló fue difundida inicialmente por el periodista argentino de América Tv, Eduardo Feinmann, y a partir de ello en los últimos días se registraron una serie de pronunciamientos, principalmente, entre algunos usuarios de Twitter en el vecino país. Incluso a esa cadena de manifestaciones se sumó el polémico periodista Jorge Lanata.
Sin embargo, ahora “desmentimos categóricamente (esa) información que circula en varios medios de comunicación argentinos de que en nuestro país se prohíbe estudiar o trabajar. El Estado Plurinacional de Bolivia brinda TODAS las garantías para que los ciudadanos extranjeros ejerzan sus derechos y libertades civiles, sociales, culturales y económicas, en particular el derecho a estudiar y trabajar; y ejercer toda actividad lícita en las condiciones que disponen nuestras leyes y norma migratoria boliviana”, agregó la Dirección General de Migración.
Asimismo, esa instancia estatal recordó que en apego a las normas nacionales e internacionales, Bolivia posibilita el ingreso a su territorio de cualquier ciudadano argentino sin la necesidad de obtención de la visa de ingreso por turismo o visita porque sólo están obligados a presentar su documento de viaje válido y la Tarjeta Andina Migratoria debidamente llenada.
Y esa entrada es autorizada por un “Sello de Ingreso” en su pasaporte o en su Tarjeta Andina Migratoria correspondiente. Luego el ciudadano extranjero tiene un tiempo de estadía en Bolivia de 90 días, que incluso se puede prorrogar hasta 180 en calidad de turista.
Ahora “como ocurre en cualquier país del mundo, la calidad de turista es para aquella persona que tiene el propósito de descanso o esparcimiento y no para ejercer actividades remuneradas o lucrativas”, aclaró.
En caso de que el ciudadano extranjero desee cambiar su condición migratoria en territorio boliviano a una permanencia por trabajo, estudio, familia o cualquier otro motivo, también lo puede hacer acudiendo a cualquier puesto de control migratorio terrestre o aeroportuario.
Por tanto, “el Estado Plurinacional de Bolivia garantiza el respeto a la ley y los derechos de convivencia, trabajo, justicia, igualdad, estudio y libertad como estipula la Constitución Política” de Estado, apuntó la institución.

ANF
Migración dice que el polémico sello de ingreso a Bolivia no está autorizado y será destruido Migración dice que el polémico sello de ingreso a Bolivia no está autorizado y será destruido Reviewed by Fabian on 19:16:00 Rating: 5

About