Ministra de culturas quiere mejorar la vida de los bolivianos y de los artistas




Nueva ministra de Culturas plantea realizar una gran cumbre
Wilma Alanoca, posesionada el lunes como ministra de Culturas, quiere mejorar la vida de los bolivianos y de los artistas. Quiere más diálogo entre los entes culturales
A tiempo de recibir su despacho, la flamante ministra Wilma Alanoca planteó realizar una Cumbre de la Cultura con la participación de artistas y otras personas relacionadas a este ámbito.
"A todos quienes están del otro lado de la pantalla, a nuestros artistas, a todos que hacen el movimiento cultural, pues decirles que hay que encontrarnos, tenemos que hablar, dialogar, tenemos que hacer una Cumbre de la Cultura para poder fortalecer nuestra política", dijo la expresentadora del televisión.
En su discurso, la nueva Ministra de Culturas se definió como "una mujer que siempre le ha gusto trabajar, le ha gustado ganarse su lugar", y prometió a seguir el ritmo de trabajo de su antecesor Marko Machicao.
La Ministra señaló también que orientará su gestión para el cumplimiento de la agenda 2025 y aseguró que la cultura es un "instrumento político". 
 "La cultura sin lugar a dudas es un instrumento político, porque todos hacemos política desde que estamos en la casa, hasta que venimos a trabajar y nos relacionamos con la sociedad", dijo.
 "El compromiso es el de seguir trabajando como se lo ha hecho hasta la fecha (...) porque es deber de todos los bolivianos fomentar la cultura en todas sus aristas", dijo en oportunidad de recibir el despacho de su antecesor, Marko Machicao.
Alanoca manifestó que es una mujer a quien le gusta ganarse su lugar y destacó el trabajo que realizó la exautoridad.
"Felicitamos los logros y hasta me siento un poco mal (risas) porque ha avanzado bastante Marko en tantas obras, te agradezco y te agradecemos todos, ahora me pasa la posta y el compromiso de seguir trabajando por el país", señaló.
Según dijo así como "nacen" nuevas escuelas, carreteras y hospitales también deben nacer poetas, danzarines, cineastas, y consideró que la cultura es base fundamental de cada país, inclusive dijo "la columna vertebral".
Asimismo, Alanoca dijo que una de sus prioridades será impulsar la actividad en los 27 centros culturales construidos en la ciudad de El Alto, circunvecina a La Paz.
"Tenemos 27 centros culturales construidos con el programa Bolivia cambia en El Alto, hay que darles funcionalidad y ahora que estamos dentro del ministerio esa será una de las labores que también impulsaremos, obviamente sin parcializarnos tenemos que trabajar para toda Bolivia", explicó a los periodistas antes de recibir las oficinas de su despacho.
A su juicio, existe una debilidad en El Alto porque la cultura no tiene la actividad y el impulso necesario.
Explicó que cuando ejercía el cargo de concejal de esa populosa ciudad exigió a la Alcaldía mayor presupuesto para fomentar la cultura, aunque dijo que no obtuvo una respuesta favorable.
"Lamentablemente el municipio no ha tomado esto como prioridad y nosotros desde el ministerio de Culturas si lo vamos a hacer", sustentó.

ABI
Ministra de culturas quiere mejorar la vida de los bolivianos y de los artistas Ministra de culturas quiere mejorar la vida de los bolivianos y de los artistas Reviewed by Fabian on 7:37:00 p.m. Rating: 5

About