Alanoca renunció a concejala 3 días antes de ser ministra




Wilma Alanoca presentó el viernes 20 enero su renuncia irrevocable a concejala del municipio de El Alto, tres días antes de su posesión como Ministra de Culturas.
En su carta de renuncia, presentada a horas 17.55, alegó que dejaba el cargo por “razones personales”.
“A la fecha, cumplí con mis funciones dentro del marco normativo vigente en el Concejo Municipal de El Alto, pero por razones estrictamente personales, me veo obligada a prestar mi renuncia definitiva e irrevocable al cargo”, escribió.
En dos años, Wilma Alanoca pasó de periodista a Ministra. En su primer discurso en su nuevo despacho, planteó realizar una Cumbre de la Cultura.
El vicepresidente del Concejo, Francisco Tarqui, indicó que de acuerdo a norma un concejal debe renunciar de manera personal y el pleno del ente legislativo debe aprobar la misma.
Tarqui indicó que una vez aprobada la renuncia, el Concejo pedirá el Órgano Electoral que certifique al suplente de Alanoca para su habilitación, en este caso Rolando Medina.


Erbol
Alanoca renunció a concejala 3 días antes de ser ministra Alanoca renunció a concejala 3 días antes de ser ministra Reviewed by Fabian on 19:50:00 Rating: 5

About