Superviviente inicia demanda laboral contra LaMia




La azafata dice que la empresa aérea le debe cinco meses de sueldo. También hizo pública la página web creada por sus familiares en EEUU para recaudar ayuda para su tratamiento
Ximena Suárez, la azafata superviviente del accidente aéreo de LaMia del 28 de noviembre en Colombia, iniciará una demanda laboral en contra de la empresa por los meses de sueldo adeudados y por el despido intempestivo que sufrió, ya que hace casi dos meses que ningún funcionario de la empresa se ha comunicado con ella para hablar de su situación laboral.
Carlos Subirana, abogado de Suárez, explicó que en los siguientes días irán a las oficinas de la Dirección Departamental del Trabajo para solicitar una liquidación de la joven y con este documento presentar la demanda ante un juzgado laboral.
La azafata, que tiene el pie derecho inmovilizado y que está bajo tratamiento sicológico y siquiátrico, ganaba un salario de $us 400 mensuales. Indicó que la empresa LaMia le debe al menos cinco meses de salario.
Por otra lado, la joven, que es madre de dos hijos pequeños, hizo pública la dirección de una página web creada por sus familiares en Estados Unidos, para recaudar fondos para ayudarla con futuros gastos médicos que deba enfrentar y con el inicio de su nueva vida, ya que ella probablemente no vuelva a trabajar como azafata.
La página en la que Suárez puede recibir colaboraciones es www.gofindme.com, donde se cuenta su historia y las necesidades por las que ahora atraviesa luego del accidente aéreo.

El Deber / Christian Peña y Lillo
Superviviente inicia demanda laboral contra LaMia Superviviente inicia demanda laboral contra LaMia Reviewed by Fabian on 7:57:00 p.m. Rating: 5

About