Bolívar ficha a Dituro, "récord mundial atajando penales"



11/01/17.- Llega procedente del Club Deportivo Antofagasta.
El arquero argentino Matías Dituro, hasta el momento capitán titular del Club Deportivo Antofagasta de Chile, fichó por el Bolívar de La Paz, anunció el presidente del club, Marcelo Claure.
"Confirmamos el traspaso de Matías Dituro por 4 años al Bolívar, actualmente portero y capitán titular de CD Antofagasta", dijo Claure a través de la red social Twitter.
Dituro, de treinta años, pasó por las plantillas de los clubes españoles Alavés (2011) y el filial del Celta de Vigo (2011-2012), y también tiene experiencia en la liga boliviana, donde militó en el Wilstermann cochabambino en la temporada 2014-2015 y también en Aurora.
Según recogió entonces la prensa local, allí batió un récord mundial al detener siete de ocho penaltis en el Torneo Clausura de la liga boliviana, convirtiéndose en el guardameta que más penaltis paró en partidos oficiales de un mismo torneo.



El Bolívar, dirigido por el entrenador español Beñat San José, terminó en el segundo lugar en el último campeonato y jugará desde marzo la Copa Sudamericana, que será su único torneo internacional en este años.

El club paceño también anunció esta mañana el fichaje del delantero chileno Ronnie Fernández, procedente del Deportivo de Cali.

Fox Sports

Bolívar ficha a Dituro, "récord mundial atajando penales" Bolívar ficha a Dituro, "récord mundial atajando penales" Reviewed by Fabian on 9:33:00 p.m. Rating: 5

About