Policía baleado es condecorado con Medalla al Valor



Familiares del policía Juan Apaza Aspi recibieron la condecoración que fue otorgada por el Gomando de la Policia Boliviana.

El sargento de Policía Juan Apaza Aspi, que resultó herido al evitar un asalto en el centro paceño, fue condecorado este sábado con la Medalla al Valor, reconocimiento que fue otorgado por el Comando General de la Policía Boliviana.
El distintivo fue entregado por el comandante de la Policía, Rino Salazar, a María Aspi Cosme, madre del uniformado. El sargento actualmente se encuentra en terapia intensiva del Hospital Obrero y su estado es crítico, pese a que se realizaron diversas cirugías.
Durante el acto de entrega de la medalla, el jefe policial hizo un recuento de los hechos ocurridos la noche del 14 de enero.
"Su estado es crítico, es delicado. Por eso lo único que nos queda es rezar y orar por su salud. El sargento Apaza, para nosotros, constituye en un ejemplo de conducta policial, es un ejemplo de valor. Somos servidores públicos aunque estemos de descanso o de civil", señaló la autoridad durante el acto.
Juan Apaza Aspi recibió cuatro impactos de bala, tres en el abdomen y otro en la clavícula izquierda que tiene un orificio de salida cuando éste auxilió a una librecambista que fue atracada por un individuo en inmediaciones del Banco Central de Bolivia. El uniformado hizo una persecución al delincuente que terminó en un tiroteo en la calle Comercio.
"Esta actitud del sargento Apaza va a estar escrita en las páginas de la historia de la Policía Boliviana como un acto heróico de servicio a su sociedad. A su familia, siéntanse orgullosos de haber criado un hijo con valores, un policía héroe. Para nosotros, un ejemplo", señaló la autoridad.

La Razón / Guadalupe Tapia
Policía baleado es condecorado con Medalla al Valor Policía baleado es condecorado con Medalla al Valor Reviewed by Fabian on 10:58:00 a.m. Rating: 5

About