Presidente de la CAO desmiente denuncia del diputado Quispe sobre tierras



Ref. Fotografia: Julio Roda en su declaraciòn de prensa, donde no permitió preguntas.

Julio Roda señaló que nunca se le dotó tierras fiscales a su hija. No descartó iniciar acciones legales contra el legislador.
El presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) Julio Roda, desmientió este viernes las acusaciones realizadas un día antes por el diputado suspendido Rafael Quispe, donde señaló a la exministra de Desarrollo Rural y Tierras Nemesia Achacollo de haber dotado de 1.600 hectáreas de tierras fiscales a la hija de Roda, Maria Fernanda Roda Melgar. El presidente de la CAO no descarta entablar una querella penal contra Quispe, pero eso lo está evaluando con su abogado. “El señor Quispe nuevamente está mintiendo, esta propiedad que adquiere mi hija tiene un antecedente agrario de 1970 mucho antes del proceso de Bolibras”, dijo Roda
Asimismo con documento en mano dio a conocer que su hija compró la propiedad a los anteriores dueños con una superficie de 4 mil hectáreas y en el proceso de saneamiento iniciado en el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), se recorta 2.332 hectareas quedando en 1633 hectáreas. Indicó que no reclamó por el recorte   por estar en un cargo dirigencial, para no ser criticado por uso de influencias.
El titular de la CAO, enfatizó que Quispe miente cuando dice que fue un proceso realizado por la ex ministra Achacollo, toda vez que la resolución de consolidación de la propiedad llamada Llanuras de Israel, ubicada en el municipio cruceño de Pailón, está firmada por el presidente Evo Morales y el actual ministro César Cocarico. 

El Día 
Presidente de la CAO desmiente denuncia del diputado Quispe sobre tierras Presidente de la CAO desmiente denuncia del diputado Quispe sobre tierras Reviewed by Fabian on 6:03:00 a.m. Rating: 5

About