Se presentó a la Fiscalía la joven menor que amenazó a Evo



La joven de 17 años que supuestamente amenazó con matar al presidente Evo Morales a través de un mensaje enviado por su cuenta de Facebook fue a prestar su declaración informativa el pasado 24 de diciembre. Según la Fiscalía, se acogió a su derecho de guardar silencio.
"Se apersonó (ante la Fiscalía) la joven que presumiblemente envió el mensaje. Ella se acogió a su derecho a guardar silencio en su declaración. Ahora mismo estamos en coordinación con la fiscal de materia para poder verificar qué actos más podemos realizar”, informó el asesor jurídico del Ministerio de Gobierno,
La amenaza
El 3 de diciembre de 2016, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que una adolescente de 17 años envió un correo electrónico a la Embajada de Estados Unidos ofreciendo matar al presidente Evo Morales a cambio de recibir protección y asilo político para ella y su familia.
Según la autoridad, fue la misma embajada que puso en conocimiento de las autoridades policiales la recepción de este email que supuestamente fue enviado por una joven de 17 años.
Gutiérrez explicó que la señorita no fue aprehendida porque todavía falta por confirmar si realmente es su correo electrónico y si es la persona que envió el mensaje a la embajada norteamericana. Para eso, se  debe realizar una pericia informática.
"En primer lugar hay datos que debemos confirmar porque el internet es fácil y manipulable.
Cualquier persona puede mandar (un correo electrónico) con el nombre de otro. Por lo tanto, ese dato debe ser corroborado por una pericia, por un estudio informativo. (El mensaje) puede ser revisado por el Instituto de Investigación Forense (IDIF)”, dijo el asesor jurídico.
Asimismo, explicó que las investigaciones aún están en curso y que presentarán otros requerimientos a la Fiscalía para que avancen las indagaciones sobre este caso. "Este tipo de hechos no pueden quedar impunes, además si amenazan o se trata del primer hombre del país”, dijo.

Pagina Siete
-
Se presentó a la Fiscalía la joven menor que amenazó a Evo Se presentó a la Fiscalía la joven menor que amenazó a Evo Reviewed by Fabian on 14:10:00 Rating: 5

About