Se puede encontrar otra vía para habilitar a Evo :Gringo



José Alberto Gonzales, presidente del Senado. Foto / Archivo

El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, dijo que luego de haberse descartado la anulación del referendo del 21 de febrero de 2016, es posible encontrar otra vía constitucional que permita llevar al presidente Evo Morales a la reelección en 2019.
Dijo que sin desconocer el resultado y sin violar la Constitución, se puede tomar el camino legal para garantizar el cumplimiento de la agenda 2025.
“Nosotros no estamos construyendo para que vayamos a una crisis, sino para que la gente viva bien. Yo nunca he escuchado al presidente Evo diga vamos hacer una mala gestión para que esto se vaya a un desastre y forcemos nuestra salida, para nada. Tenemos una lista de objetivos hasta el 2025”, indicó.
Aseguró que en el momento en que el presidente Morales decida dejar la presidencia del Estado, dejará un país absolutamente distinto, donde la gente viva bien, haya recuperado la dignidad y la posibilidad de acceder a servicios básicos y viva en un país donde la economía crezca.
El diputado Gonzalo Barrientos dijo que el reciente anuncio de un nuevo referendo para habilitar a Evo Morales, es una trampa del MAS y otra prueba que el gobierno está pensando salir fuera de la Constitución con un referendo para canalizar la re-re-reelección.
“Ellos quieren meter de contrabando el tema de repostulación y es bueno que de una vez por todas el MAS recapacite y retorne al Estado de Derecho donde todos cumplan la Constitución y las leyes”, manifestó.
Sostuvo que como no salió bien ninguna de las cuatro ideas de la repostulación, el MAS está pensado vender casado la figura de cadena perpetua con la reforma Constitucional vía nuevo referendo, lo cual demuestra la desesperación del MAS por quedarse en el poder.
Erbol
Se puede encontrar otra vía para habilitar a Evo :Gringo Se puede encontrar otra vía para habilitar a Evo :Gringo Reviewed by Fabian on 6:17:00 a.m. Rating: 5

About