Piloto cruceño acabó la segunda etapa en el 16vo lugar en autos


Gran día de Gutiérrez
Espectacular imagen de Rodrigo Gutiérrez durante el Dakar 2017. Foto. @dakar

No lo detuvo ni el fest-fest. El piloto nacional, Rodrigo Gutiérrez, terminó la segunda etapa en la 16va posición, tras sumar un tiempo de 2 horas, 26 minutos y 46 segundos, subiendo nueve lugares respecto a la primera jornada. Gracias a este resultado, el cruceño está de número 17 en la tabla general. Los hermanos Wálter y Daniel Nosiglia fueron remolcados, ya que tuvieron problemas eléctricos en su moto.
Suany Martínez necesitó más de 10 horas para llegar a la meta. Hasta el cierre de esta edición, Fortunato Maldonado no había pasado ningún puesto de control, lo que indicaría un posible abandono. 
Fue el segundo mejor latinoamericano en la etapa. "Conocía el tipo de terreno. Participé del Desafío del Chaco hace dos meses atrás y era similar. Me lastimé un poquito la espalda, tomaré analgésicos para aliviar el dolor. El calor fue intenso y la temperatura interna y externa fue mucha. La camioneta se portó muy bien. Sufrimos con el barro. Se tapó todo el radiador y se rompió. Esta máquina tiene dos y usamos el secundario para terminar la competencia", señaló Gutiérrez. El cruceño quedó a 19m51s del ganador de la prueba, el francés Sebastien Loeb (2h06m55s). Además fue el segundo mejor latino ubicado, detrás del argentino Orly Terranova (2h19m37s).
Los problemas les pasaron factura. Wálter y Daniel estaban en el top 30 hasta el 'waypoint' 5, no obstante, ambos tuvieron un problema eléctrico en su Honda y fueron remolcados en los últimos 60km de la especial y los restantes 180km del enlace. "Fue una falla brusca ya faltando unos 70 km (para la meta). Vine unos 180km remolcado. Estuve una o dos horas esperándolo (a su papá Wálter). Una pena ‘cagar…’ la carrera a él, pero así son este tipo de carrera", mencionó el piloto.
Tampoco se salvó de los percances Martínez; a la única mujer boliviana en competencia se le rajó la llanta ni bien empezaba la prueba, por lo que necesitó más de 10 horas para llegar a la meta. Del que no se sabía nada era de Maldonado, el paceño no había cruzado ninguno de los puestos de control, por lo que se presume que habría abandonado la Odisea. Marco Bulacia, Eduardo “Happy” Peredo, Orlando Careaga, Danny Nogales, Luis Barbery, Leonardo Martínez Julio Roc, Fabricio Fuentes y Wálter Nosiglia completaron la competencia, de esta manera, en esta jornada partirán destino a San Salvador de Jujuy.

El Día / José Carlos Acosta
Piloto cruceño acabó la segunda etapa en el 16vo lugar en autos Piloto cruceño acabó la segunda etapa en el 16vo lugar en autos Reviewed by Fabian on 6:32:00 a.m. Rating: 5

About