Suspenderán viajes y cerrarán vías en donde pasará el Dakar



foto EL Potosí

La Unidad de Tránsito anunció que habrá suspensión de viajes en el oeste del país y además se cerrarán calles y avenidas en las ciudades de La Paz y el Alto, para facilitar el paso de los competidores del rally Dakar.
La competencia llegará a Bolivia el jueves 5 de enero a la ciudad de Tupiza, por lo que se cerrará la Ruta Nacional 1 que une Villazón con esta localidad. El cierre será desde la media noche. Así también serán cortados los caminos aledaños, informó el Ministerio de Culturas.

Al día siguiente, 6 de enero, los competidores irán desde Tupiza hacia Oruro. Para este día, se cortarán las carrteras de Tupiza a Potosí y Uyuni, el camino de Potosí a Oruro, además de rutas aledañas a la competencia.
El 7 de enero se cumplirá la etapa 7 de la competencia. Se cerrará el camino troncal de Oruro – La Paz. Asimismo, se cortará las carreteras interprovinciales en Viacha – Cañaviri – Coro Coro – Santiago - Guaqui y Desaguadero.
Para esa jornada de sábado, Tránsito anunció que cerrarán vías en La Paz y El Alto desde las 00.00 horas. En la ciudad alteña se afectará el camino que viene desde Laja, la avenida Juan Pablo II, hasta llegar al peaje de la autopista.
Luego, los competidores ingresarán a la ciudad de La Paz, circularán por las avenidas Montes, Mariscal Santa Cruz, Camacho, Simón Bolívar hacia el estadio Hernando Siles y continuarán por la Saavedra, avenida Los Leones y Obrajes. Seguidamente recorrerán la avenida Hernando Siles hasta llegar a Calacoto y de ahí ingresarán al Colegio Militar del Ejército en Irpavi, según la Alcaldía.
La organización del Dakar anunció que este sábado habrá un evento para reconocer a los competidores en un podio que se instalará en la plaza San Francisco.
El municipio anunció que habilitará el paso en el parqueo del Mercado Lanza, entre las calles Figueroa (que cambiará de sentido) y Potosí para facilitar de la circulación hacia el centro.    
El domingo será día de descanso para el Dakar, sin embargo, la Alcaldía de La Paz alertó que la gente deberá también tomar sus previsiones debido a que desde la calle 12 de Calacoto hasta la 25 de Cota Cota de la zona Sur los competidores se dirigirán a cargar combustible en la estación de servicio existente al ingreso de la zona Achumani, informó la AMN.
El lunes se realizará la etapa 8 del rally con un tramo maratónico desde La Paz hasta Uyuni.  Se iniciará a partir de las 04.00 en la zona Sur de La Paz, desde la calle 12 de Calacoto. Los competidores seguirán por la avenida  Arequipa, Tenis Club, la vía Benito Juárez, las zonas de Aranjuez y Mallasilla. De ahí pasará a los municipios de Achocalla y El Alto hacia Oruro, antes de ir hacia la localidad turística potosina.
El martes 10 de enero, el Dakar dejará Bolivia en una etapa desde Uyuni a Salta.
Suspenden viajes por carretera
Tránsito de La Paz también advirtió que a partir del viernes 6 al lunes 9 de enero quedan suspendidas las salidas de transporte terrestre de pasajeros y carga por las rutas de Potosí - Oruro , Oruro – La Paz; La Paz – Oruro, informó el Ministerio de Culturas.

Las empresas de transporte con destino a los departamentos de Oruro, Cochabamba y Santa Cruz podrán salir hasta las 21:00 horas del día viernes.
Cuadros facilitados por el Ministerio de Gobierno





Erbol
Suspenderán viajes y cerrarán vías en donde pasará el Dakar Suspenderán viajes y cerrarán vías en donde pasará el Dakar Reviewed by Fabian on 06:05:00 Rating: 5

About