Va a la cárcel por provocar que su mujer se matara



Familiares taparon la cara de Edison Baijas a la salida del juzgado para que los medios de prensa no exhibieran su figura al público
El hombre afirmó que solo discutieron por la fecha de su matrimonio y que su pareja tomó la drástrica decisión
Edison Baijas Chávez (29) fue enviado ayer a la cárcel de Palmasola con detención preventiva por la muerte de su concubina Fabiola Corimayo Mamani (26), la cual se quitó la vida en su habitación luego de discutir al calor de las bebidas alcohólicas con su pareja.
Conforme al fiscal Álvaro Infante, Baijas está siendo procesado por provocar el suicidio de su mujer que, supuestamente, se ahorcó después de haber sido víctima de violencia física por parte del hombre, lo cual constituye delito, según el artículo 256 de la Ley 348 (para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia).
Baijas explicó al representante del Ministerio Público que todo empezó al mediodía del 8 de enero, cuando ambos compartieron un almuerzo para celebrar la fecha de su matrimonio fijada para el 14 de junio, lo cual molestó a la mujer, que pretendía casarse en marzo y se desató la discusión que terminó en el suicidio.
Marcas en el cuerpo
Ángel Morales, director de la Felcv, dijo que en este caso el informe forense fue clave para procesar a Baijas, puesto que, además del surco equimótico en la fallecida, el médico detectó escoriaciones en los brazos y las piernas, por lo que la Felcv sindicó al concubino.
“La ley señala que si una persona se quita la vida a consecuencia de una situación de violencia familiar el autor puede recibir una pena de 10 años. La decisión (de suicidarse) fue motivada por la violencia de parte de su concubino”, aseguró el fiscal.
Olimpia Terrazas Quiñones, abuela de Fabiola, va más allá; cree que Baijas le quitó la vida a su nieta, pues, según ella, en ocasiones anteriores la había agredido

El Deber
Va a la cárcel por provocar que su mujer se matara Va a la cárcel por provocar que su mujer se matara Reviewed by Fabian on 5:39:00 a.m. Rating: 5

About