Voluntaria polaca asesinada llegó hace 15 días a Bolivia




La joven tenía 26 años de edad. Era dentista, especializada en prótesis. Venía a trabajar por seis meses. Fue muerta a puñaladas. El Vaticano se pronunció
“Cochabamba, nuestro hogar para los próximos seis meses”. Ese fue el mensaje que el lunes 9 de enero escribió en su Facebook la polaca Helen Agnieska Kmice, de 26 años. Ese día la dentista, especialista en prótesis, mostraba las fotografías de su arribo al aeropuerto Jorge Wilstermann. Ella vino para trabajar como voluntaria en la congregación religiosa Bolivia Lucyna Teresa Jdolowska del colegio Edmundo Bojanouski, en la zona de Pacata Alta.
La estadía de Kmice en Cochabamba fue de apenas 15 días. La joven, nativa de la ciudad polaca de Gliwice, murió acuchillada la madrugada del martes 24 a manos de dos hombres que ingresaron, supuestamente a robar, en un edificio de la Congregación Siervas Madres de Dios.
El informe suministrado por el comandante de la Policía de Cochabamba, Elvin Baptista, señala que la voluntaria presentó “múltiples heridas en sus extremidades superiores (brazos y manos), en el cuello y en el tórax”, lo que evidencia que intentó defenderse, pero el golpe mortal lo recibió directamente en el corazón.
Investigación
Por este caso, la Policía detuvo ayer a Romualdo D.S., natural de Cobija, y a Sergio F. R., que se encuentran en las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y se estima que hoy sean presentados ante un juez cautelar por el asesinato en tentativa de robo. En la investigación se descartó la violación.
Según el comandante de la Policía cochabambina, existen indicios de que estas personas fueron los autores del asesinato de la extranjera.
Baptista informó de que la Policía trabaja en coordinación con la Interpol para conocer los antecedentes de la víctima.
Sin embargo, el fiscal Janusz Hnatko, de la oficina de Cracovia, recibió información del caso que fue suministrada por la embajada de Polonia en Perú, reseñó la agencia de noticias española EFE.
 El asesinato de la joven polaca también tuvo repercusión en la Santa Sede. Radio Vaticano publicó un Twitter que dice: “Rezamos por la voluntaria polaca asesinada en una localidad del centro de Bolivia”

El Deber 
Voluntaria polaca asesinada llegó hace 15 días a Bolivia Voluntaria polaca asesinada llegó hace 15 días a Bolivia Reviewed by Fabian on 5:49:00 a.m. Rating: 5

About