Vuelco de bus deja 13 heridos en viaje a Ivirgarzama




El choque y el vuelco de un bus de la empresa Trans Carrasco dejó el saldo de 13 personas heridas en la carretera Cochabamba-Santa Cruz. Se presume que el accidente se debió a una imprudencia del conductor.
"Este vehículo se volcó hacia el lateral izquierdo y tuvo un arrastre de 27 metros hasta su punto de descanso. A consecuencia de este hecho resultaron heridas 13 personas", informó el director del Organismo Operativo de Tránsito, Rolando Aguilar.
Según la autoridad policial, el motorizado partió de la ciudad de Cochabamba y se dirigía a la localidad de Ivirgarzama, en el Chapare, y tuvo el incidente en una curva cercana a la localidad de Aguirre.
Sostuvo que una pericia preliminar ocasionó que el vehículo se volcara hacia el costado izquierdo, chocara con un promontorio de tierra a alta velocidad, avanzara fuera de vía unos 27 metros y finalmente se estrellara contra una peña.
"Según las hipótesis que maneja el Organismo Operativo de Tránsito, en una de ellas está la imprudencia del conductor, Diógeneses Guzmán Torrico, (como causa del hecho), pero también están otros factores que serán investigados (...) El chofer será remitido a la Fiscalía como aprehendido", agregó.
Aguilar manifestó que los heridos fueron identificados como Lucio Rodríguez Herrera (39 años), Carlos Mamani Vargas (65), Wilma Trujillo Trujillo (39), Lili Rojas, Demetrio Choque Conde (17), Wilma Zurita Claros (14) y Juan Quispe Rodríguez (11).
También Mario Orellana (55), Rosa Flores Eugenio (55), Teodoro Silvestre Fernández (59), Francisco Mendoza Torrez (72) y Juan Morales Castro (70).
Los 13 heridos fueron evacuados inmediatamente a los hospitales Viedma, de Sacaba y el Centro de Salud de Colomi, incluyendo al chofer de la movilidad de 43 años, con licencia categoría C. El conductor será remitido hoy al Ministerio Público.

Correo del Sur - Agencias


-
Vuelco de bus deja 13 heridos en viaje a Ivirgarzama Vuelco de bus deja 13 heridos en viaje a Ivirgarzama Reviewed by Fabian on 8:12:00 a.m. Rating: 5

About