La conoció por facebook y la violó el día de Navidad




Un adolescente de 17 años de edad, conoció a una niña de 13 años mediante el Facebook, donde la invitó a salir la noche de Navidad; sin embargo, la víctima sin conocer las intenciones del mismo aceptó la propuesta y el ahora detenido la hizo embriagar, además de drogarla con la “pila”, para luego proceder a violarla.
La denuncia la puso la madre de la víctima ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, desde ese momento el Ministerio Público emitió una orden de aprehensión en contra del adolescente y el miércoles en la tarde se logró dar con el paradero del mismo y así cumplir con lo emitido por el fiscal de la causa. Ayer, en la audiencia de medidas cautelares, la juez Primero de la Niñez y Adolescencia, Julia Castañón, resolvió su detención preventiva en el Centro para Menores Infractores Oasis.
Acciones
Por su parte, el fiscal de materia Luis Tárraga indicó que el hecho de violación fue perpetrado el 25 de diciembre del año 2016, por esa circunstancia el Ministerio Público ha desplegado las acciones correspondientes y emitió un mandamiento de aprehensión en contra del adolescente con responsabilidad penal.
“En la audiencia se solicitó la detención preventiva del adolescente porque es un delito que se debe investigar y ahora como el procesado es menor de edad, no existe la etapa preliminar, sin embargo existe la etapa investigativa la cual fenece en 45 días y por ello se debe presentar en ese plazo la acusación correspondiente”, añadió.
Explicó que los menores de edad gozan de un derecho donde no se configuran los antecedentes policiales y penales que realizaron.
Entre las investigaciones que se tiene, la víctima tiene 13 años de edad y el día de Navidad se encontraba en la casa de sus padres en el barrio Senac, posteriormente la misma solicitó permiso para salir a la cancha del mismo barrio y es ahí donde se encontró con su agresor de 17 años.
El adolescente habló por primera vez con ella y le propuso ir a su domicilio donde le hizo tomar bebidas alcohólicas, luego le hizo fumar marihuana, además le dio sustancias controladas como es la droga llamada “pila” y cuando tenía a la víctima indefensa procedió a violarla.

Elpaisonline.com / Saúl Cardozo

-
La conoció por facebook y la violó el día de Navidad La conoció por facebook y la violó el día de Navidad Reviewed by Fabian on 07:58:00 Rating: 5

About