Envían al penal a un hombre que abusó de sus 3 primitas




Las agresiones sexuales contra las tres niñas sucedieron el 2012 y fueron denunciadas en ese momento, sin embargo el sujeto se encontraba prófugo.
Se logró aprehenderlo en días pasados y su audiencia cautelar se llevó a cabo el miércoles donde el Juez determinó enviarlo al penal de Morros Blancos con detención preventiva.
El responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Ramiro Pérez, contó que esta persona adulta cometió el delito de abuso sexual y violación contra las tres chicas que en ese momento eran menores de 12 años y aprovechó su proximidad familiar como primo para estar cerca de ellas.
El caso fue denunciado el mismo año en que se cometió el delito, el Ministerio Público había dispuesto su aprehensión, se dio a la fuga, pero el trabajo de la Policía –dijo Pérez- hizo que se lo pueda encontrar y detenerlo. El miércoles se llevó a cabo su audiencia de medidas cautelares y el juez, en base a los indicios presentados, dispuso su detención preventiva en el recinto carcelario ubicado en Morros Blancos.
Celular
Otro hecho que también fue atendido por la Defensoría de la Niñez sucedió en el barrio El Trigal el martes. Al finalizar la tarde una adolescente de 13 años caminaba por una de las calles del lugar y fue interceptada por un desconocido que le robó el celular e intentó abusar de ella.
“No sólo le robo el celular, sino también cometió actos de abuso sexual en contra de la adolescente, como tocamientos impúdicos”, puntualizó.
Pero, la menor pidió auxilio a gritos y los vecinos lograron aprehenderlo, convocaron a las fuerzas policiales y estos se lo llevaron detenido. El caso fue puesto en conocimiento del Ministerio Público y del Juzgado Tutelar.
El miércoles se realizó su audiencia de medidas cautelares y allí se determinó enviarlo a la máxima prisión de Tarija porque descubrieron que tenía antecedentes policiales y penales, gozaba de medidas sustitutivas porque antes había sido acusado de homicidio.

Elpaisonline.com / Roberto Patiño

Envían al penal a un hombre que abusó de sus 3 primitas Envían al penal a un hombre que abusó de sus 3 primitas Reviewed by Fabian on 7:54:00 a.m. Rating: 5

About