Wálter Nosiglia pasó en un día de la gloria a la tristeza



Un problema en la catalina de su cuadratrack ocasionó que el piloto boliviano no continúe en la competencia que llegó a Bolivia.
Luego de un gran repunte en el Rally Dakar, el piloto nacional Wálter Nosiglia tuvo que abandonar la competencia en el inicio mismo de la quinta jornada. Un problema en la catalina de su cuadratrack hizo que el chuquisaqueño deje la competencia, en la que llevaba una buena actuación.
De acuerdo con los reportes preliminares, el representante nacional  sufrió un golpe en el kilómetro 40 de la quinta etapa, en la primera especial. Los daños fueron de consideración y es por eso que no pudo continuar con la prueba.
Luego del incidente se confirmó el abandono del  Lobo del Desierto, pero después  de que se canceló la segunda especial de la jornada corrió un rumor en sentido de que podía ser jalado por algún compañero de equipo, pero ello se descartó con el paso del tiempo y el corredor quedó fuera de la competencia.
Luego de cuatro jornadas del Dakar se encontraba en la cuarta posición de su categoría, a tres minutos y 30 segundos del líder de la competencia, el ruso Sergey Karyakin, que había acumulado un tiempo de 16 horas, 18 minutos y 42 segundos.
El abandono de Nosiglia sorprendió a muchos, ya que había ganado su primera etapa de un Rally Dakar el pasado jueves y al día siguiente tropezó con el problema mecánico.
Autoridades, como el ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao, estuvieron en el vivac de Oruro para averiguar qué es lo que había pasado con el piloto, quien no sufrió ningún tipo de daño personal y anticipó que seguirá en el Dakar junto con sus hijos hasta el final, que será en Buenos Aires.
El presidente del Estado, Evo Morales Ayma, también mostró su preocupación luego de conocerse el abandono del piloto boliviano "Lamentamos el abandono de Wálter Nosiglia por razones técnicas”, afirmó.
 El piloto tras el incidente que lo obligó a dejar la carrera en la quinta etapa  fue trasladado en una nave  de la Fuerza Aérea Boliviana hasta Oruro, lugar donde estaba ubicado el podio de llegada de la etapa que se corrió ayer.
Nosiglia estuvo en el recibimiento de todos los pilotos a la capital folklórica de Bolivia  junto al Presidente del Estado y otras autoridades gubernamentales  presentes en el palco armado en Oruro.

Nosiglia: "No descansaré hasta ganar”
El piloto boliviano que tuvo que abandonar el Rally Dakar 2017 por un problema mecánico en su cuadratrack, afirmó ayer que "no descansará hasta ganar el Dakar”, por lo que confirmó su participación en la edición del próximo año.
 "Al año será, estamos con todas las pilas puestas y daremos todo lo que podamos para seguir adelante y dejar en alto el nombre del país”, afirmó el chuquisaqueño cuando tomó la palabra en el podio de llegada de los participantes en Oruro.
Además el piloto dijo que pese al problema que tuvo en la etapa de ayer, está "muy orgulloso de haber terminado cuatro etapas y ganado dos”, en referencia a las etapas tres y cuatro, en la primera tuvo un problema pero la organización le devolvió los minutos perdidos.
En cuanto al accidente, aclaró que fue un golpe en la catalina en el kilómetro 40, "por lo que era imposible continuar, llegó mi mochilero, hicimos todo lo posible pero no se pudo”.
El presidente del Estado, Evo  Morales Ayma, invitó al piloto al palco de honor y lo sentó a su lado. El momento de agradecer el Primer Mandatario dijo: "Yo admiro mucho a Wálter (Nosiglia)” y le agradeció por las alegrías que le dio al pueblo boliviano "con la victoria en la cuarta etapa”.
Pagina Siete



Wálter Nosiglia pasó en un día de la gloria a la tristeza Wálter Nosiglia pasó en un día de la gloria a la tristeza Reviewed by Fabian on 10:09:00 a.m. Rating: 5

About