Alcalde Percy acepta pagar bono a los discapacitados




"Estoy totalmente de acuerdo, contento además, de poder ayudar a los discapacitados con un pequeño bono, que si quieren es nada pero para los pobres y necesitados es mucho", sostuvo el burgomaestre cruceño.
El alcalde de la ciudad de Santa Cruz, Percy Fernández, aceptó ayer sin cuestionamientos pagar el bono de Bs 250 para los discapacitados, propuesto por el Gobierno y que regirá desde la gestión 2018.
“Estoy totalmente de acuerdo, contento además de poder ayudar a facilitarles a los discapacitados de un pequeño bono, que si quieren es nada pero que para los pobres y necesitados es mucho”, dijo el alcalde en conferencia de prensa.
“Quien ha sido pobre y es pobre se da cuenta que platita que caiga es bienvenida. Cuesta obviamente en estas democracias modernas porque todo mundo es jefe y el pobre pueblo con sus asociaciones eternas con reclamos de años logra ciertos beneficios”, señaló.
Considera que el Gobierno nacional ha estudiado este pedido y si propone una ley es porque así ha visto que esta es la forma de canalizar esta demanda.
“Vamos a obedecer cien por ciento cualquier medida a favor de los discapacitados y lo haremos con gusto”, concluyó.
El presidente Evo Morales presentó el lunes pasado un proyecto de ley que contempla la creación de un bono mensual de 250 bolivianos a favor de las personas con discapacidad grave y muy grave.
Diferentes gobiernos municipales cuestionaron la iniciativa porque el pago del beneficio implicará dejar de invertir en obras en una coyuntura de disminución de ingresos por la caída de los precios del petróleo.

FAM convoca a reunión de emergencia por el bono
La Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM) convocó a las agrupaciones de las alcaldías de todo el país a una reunión de emergencia, con el objeto de tratar el bono a los discapacitados, informó el vicepresidente de esta entidad, Hugo Valverde.
El Gobierno central presentó un proyecto de ley mediante la cual los municipios se harán cargo de pagar un bono mensual de 250 bolivianos a las personas con discapacidad grave y muy grave.
Tras este anuncio, Valverde indicó que el directorio de la FAM convocó a la reunión de emergencia a realizarse el próximo 23 de febrero en Cochabamba, con la participación de la Asociación de Municipalidades de Bolivia (AMB), los presidentes de las asociaciones departamentales de municipios y la asociación de concejalas de Bolivia.
El dirigente alertó que las alcaldías no podrán sustentar económicamente el pago de este bono.
“Por supuesto que nos preocupa mucho. No tenemos ese presupuesto en nuestras cuentas, los recursos a los municipios se nos ha reducido”, manifestó. ANF
Alcalde Percy acepta pagar bono a los discapacitados Alcalde Percy acepta pagar bono a los discapacitados Reviewed by Fabian on 6:20:00 a.m. Rating: 5

About