Queman la casa y el auto del Alcalde de Achacachi




Pobladores realizaron un paro de 48 horas por falta de informe del Alcalde
Un enfrentamiento entre vecinos de Achacachi y Ponchos Rojos de Warisata derivó anoche en la quema de la vivienda y el vehículo del alcalde Édgar Ramos, informó anoche el presidente de Derechos Humanos (DDHH) de esta región, Jony Casas.
El representante de DDHH declaró que el inmueble del alcalde Ramos, cercano a la plaza principal,  fue  también saqueado por los vecinos. "Es cierto (la quema). Las bases rebasaron a sus dirigentes”, declaró.  Asimismo, dijo que ya instalaron una vigilia y que están en emergencia.
Horas antes, 15 personas quedaron heridas producto del intercambio de piedras y palos entre ambos bandos.
La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Achacachi realizó la semana anterior un cabildo que determinó un paro de 48 horas para este 13 y 14 de febrero, debido a la negativa del burgomaestre de rendir un informe de la gestión 2016. Están molestos porque Ramos, del partido de gobierno, MAS, no realizó ninguna obra, concluyó las pendientes o refaccionó las escuelas del municipio en los 20 meses de gestión.
El presidente del Comité Cívico, Édgar Quispe, relató que la violencia se desató al finalizar la huelga de 48 horas, debido a que los vecinos pretendían dialogar en las puertas de la Alcaldía de Achacachi, pero el burgomaestre y los Ponchos Rojos propusieron reunirse en un regimiento militar, reportó la radio Erbol.

Explicó que esta decisión del Alcalde causó la molestia de los vecinos, quienes asaltaron y quemaron la casa de Ramos. "En esta jornada, al finalizar, los vecinos han confrontado con los Ponchos Rojos a la arbitrariedad y el alcoholismo de los jóvenes”, indicó Quispe.
Radio Fides de Achacachi reportó que cerca de las 19:00  un grupo de vecinos se dirigió a la casa del alcalde Ramos, la saqueó para después prenderle fuego y anunció que lo mismo ocurriría con los concejales que apoyan al burgomaestre.
Enfrentamientos
Ese medio agregó que ayer por la tarde comenzaron los enfrentamientos entre vecinos de Achacachi y un  grupo de  150 Ponchos Rojos, que trató de romper uno de los bloqueos lanzando cachorros de dinamita para después trasladarse al centro de la plaza de la población.
Cerca a las 17:00  los pobladores de Achacachi lograron dispersar a los Ponchos Rojos y de inmediato retomaron los bloqueos en la carretera Ancoraimes-Warisata y anoche seguían en vigilia por el temor de nuevos  enfrentamientos.

Pagina Siete

Queman la casa y el auto del Alcalde de Achacachi Queman la casa y el auto del Alcalde de Achacachi Reviewed by Fabian on 6:13:00 a.m. Rating: 5

About