Alcaldesa dice que dinero del Museo de Evo hubiera servido para el bono a discapacitados




La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, dijo hoy que los 50 millones de bolivianos invertidos en el museo de Orinoca hubieran permitido pagar al menos 200 mil bonos de 250 bolivianos para las personas con discapacidad que, a través de un proyecto de ley, se busca paguen los municipios.
"El museo en Orinoca que cuesta 50 millones de bolivianos, si eso se hubiera distribuido en los bonos hubiera alcanzado para 200 mil bonos a nivel nacional”, expresó Chapetón.
A juicio de la Alcaldesa, el proyecto de ley anunciado por el Presidente es una "burla” más para las personas con discapacidad, dado que los municipios no podrán pagar el beneficio, al menos este año, dado que el presupuesto anual se aprueba cada septiembre.
Asimismo indicó que el pago del bono fue delegado a los municipios luego de que el Gobierno creó este problema y no lo pudo resolver. "El momento en el que nos encontramos no es el adecuado para poder deslindar responsabilidades”, precisó.
Ayer, el presidente Evo Morales remitió a la Asamblea Legislativa Plurinacional el proyecto de ley que establece que los municipios paguen un bono de 250 bolivianos mensuales a discapacitados graves y muy graves.
La iniciativa desató el rechazo de algunas alcaldías y desconfianza en organizaciones de ese sector social que no son afines al Gobierno

Pagina Siete
Alcaldesa dice que dinero del Museo de Evo hubiera servido para el bono a discapacitados Alcaldesa dice que dinero del Museo de Evo hubiera servido para el bono a discapacitados Reviewed by Fabian on 7:05:00 a.m. Rating: 5

About