Suspenden a la Federación Boliviana de Levantamiento de Pesa por doping




Halterofilia. Una atleta boliviana dio positivo. No pueden organizar ningún tipo de torneo.
Tremendo problema es en el que se metió la Federación Boliviana de Levantamiento de Pesa (FBLP), ya que una de las atletas nacionales dio positivo en un control antidoping en un campeonato continental y la Confederación Sudamericana de este deporte decidió multar al ente con 5 mil dólares y a la deportista con seis años fuera de cualquier torneo. Hasta que no cancelen ese monto, no podrán organizar ningún tipo de competencia. Para agravar la situación, Jorge España, titular de la FBLP, señaló que no cuentan con los recursos y que la atleta dio a entender que no tiene para hacerse cargo del dinero.
No tienen de dónde sacar el monto. “No hay forma de conseguir ese monto, solicitamos a la deportista que pueda cancelar la deuda, pero nos encontramos con otros argumentos. Como Federación no podemos quedarnos sin el desarrollo de campeonatos nacionales, los deportistas deben estar en competencia por lo que informamos a los dirigentes de las asociaciones de este tema, como salida eventual es que podamos organizar un nacional en el que todos deberán pagar los gastos que se generan para la participación de las delegaciones”, mencionó España.
El resultado positivo salió en 2015, incluso la atleta, cuyo nombre no ha sido dado a conocer, había ganado la medalla de bronce en el certamen. Debido a los procesos para confirmar el resultado, en 2016 la Confederación dictó que se tenía que cancelar ese monto. Pidieron un alargue para poder juntar el dinero, sin embargo, no pudieron. "Lamentablemente no contamos con ese monto y estamos suspendidos de toda actividad”, explicó el directivo.

El Día / José Carlos Acosta
Suspenden a la Federación Boliviana de Levantamiento de Pesa por doping Suspenden a la Federación Boliviana de Levantamiento de Pesa por doping Reviewed by Fabian on 6:45:00 a.m. Rating: 5

About