"Bolivianos emigrados a Argentina ayudaron a levantar ese país"



Beatrice Murch

La mano de obra de los migrantes bolivianos en Argentina ha sido clave para el funcionamiento de la economía de ese país, dijo el presidente del Senado, José Alberto Gonzáles.
Los inmigrantes bolivianos fueron al vecino país a realizar "trabajos que los argentinos no querían hacer, como la albañilería, la construcción de ladrillos, producción de verduras, frutas, y confección de zapatos y ropa", dijo a radio Panamericana de La Paz el legislador del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS).
En este sentido, Gonzáles rechazó la propuesta del diputado argentino Alfredo Olmedo de construir un muro en la frontera entre ambos países.
"No vaya a ser que por mucho que se quiere construir un muro para supuestamente luchar contra el narcotráfico y el delito internacional, de pronto se estén quedando sin esos centenares y miles de bolivianos que han ido a levantar Argentina", declaró el senador.
Gonzáles remarcó que los ciudadanos bolivianos en el vecino país ya son parte del proceso de producción en varios rubros.
"La mano de obra boliviana es el factor de ajuste en la cadena de costos de producción de muchas empresas argentinas", dijo.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística (INE) de Bolivia, más del 30 por ciento de los ciudadanos que emigran de ese país lo hacen hacia Argentina.

Sputnik
"Bolivianos emigrados a Argentina ayudaron a levantar ese país" "Bolivianos emigrados a Argentina ayudaron a levantar ese país" Reviewed by Fabian on 7:55:00 a.m. Rating: 5

About