Cocarico: Hay que aprender a convivir con las langostas




El ministro César Cocarico resaltó que las langostas no se eliminarán y habló de la creación de un programa nacional de manejo de la plaga
El ministro de Desarrollo Rural y Tierras (DRyT), César Cocarico, dijo este viernes que las plagas de las langostas no se exterminarán y que los productores tendrán que aprender a convivir con ellas.
Las declaraciones de la autoridad fueron dadas previo al inicio de la campaña de fumigación que iniciará este viernes sobre el municipio de Cabezas para frenar el avance de las langostas que amenazan con infestar otras zonas productivas de Santa Cruz.
“Las plagas no se exterminan, en Argentina las plagas están presente desde 1920, más de 90 años prácticamente, la plaga no se extermina, por tanto vamos a tener que aprender a convivir con la plaga”, afirmó Cocarico.
En cuanto a la partida económica, de Bs 5,3 millones, que aprobó el Gobierno para crear un cerco en Cabezas y frenar el avance de las langostas, la autoridad dijo que estos recursos permitirán para realizar acciones en febrero y marzo.
Sin embargo, Cocarico adelantó que es necesario crear un programa de manejo de la plaga, similar al programa nacional de la fiebre aftosa. Para ello, dijo que es necesaria la participación del Gobierno nacional, departamental, municipal y los propios productores.
Este viernes se tiene previsto fumigar 300 hectáreas en la localidad Pampa del municipio de Cabezas, la idea es cercar al menos 17.000 hectáreas en toda la zona productiva. Se tiene previsto que el presidente Morales y el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, realicen un sobrevuelo sobre Cabezas.
El Deber / Miguel Roca

Cocarico: Hay que aprender a convivir con las langostas Cocarico: Hay que aprender a convivir con las langostas Reviewed by Fabian on 4:43:00 a.m. Rating: 5

About