Salía de la cárcel con escolta policial para asaltar



Los Policías escoltas. Les entregaban sus armas de fuego al recluso para atracar. El recluso que salía del penal y su cómplice que esperaba en el hospital San Juan de Dios. Foto: Jorge Uechi

Su cómplice que esperaba afuera confesó todo. El reo recibía terapia en un hospital y luego robaba vehículos, en los que asaltaba a transeúntes. Dos policías escoltas están detenidos
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) desarticuló una banda delictiva que tenía su base de operaciones en la cárcel de Palmasola, puesto que de ahí salían un recluso y sus escoltas policiales a perpetrar asaltos en diversos puntos de la capital.
El comandante de la Policía, Juan Carlos Dalence, confirmó la captura del recluso que salía con orden legal al hospital San Juan de Dios por problemas de salud y de su cómplice que le esperaba afuera. Asimismo, Dalence informó de la detención de los dos policías escoltas que daban luz verde al recluso y le entregaban sus armas para atracar a ciudadanos.
 El jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gonzalo Medina, informó que la banda delictiva quedó desbarada luego de perpetrar los asaltos el 31 de diciembre y el 7 de febrero. En ambos casos las víctimas, dueñas de vehículos, fueron maniatadas, echadas al maletero mientras los delincuentes en los mismos motorizados cometían otros atracos.
El caso se destapó la noche del martes, cuando un hombre estaba acabando de hacer ejercicios en el paseo Los Cusis, zona del tercer anillo, entre las avenidas Beni y Alemania, cuando aparecieron dos sujetos armados con pistolas, lo intimidaron, lo ataron y lo subieron al asiento trasero de su propia camioneta (Mitsubishi Tritón, placa 3099-SPH), en la que recorrieron algunos puntos de la ciudad y perpetraron cuatro asaltos a transeúntes, a los que quitaron sus pertenencias.
Rastreo por el GPS
A las 0:45, en la calle Tatarenda del barrio Urbarí, un hombre que esperaba a su esposa dentro de su vehículo fue encañonado y despojado de su dinero y de su celular. La víctima hizo rastrear su teléfono con otro aparato y gracias al GPS (Sistema de Posicionamiento Global) se localizó la señal que irradiaba desde la avenida Cañoto, cerca de la antigua terminal.
El afectado denunció el caso en la UTOP, cuyos agentes entraron en un punto internet y hallaron el celular en manos de Juan Pablo Sabore Marmol, quien confesó ser cómplice y que operaba con Herland Medina Rojas, alias ‘Pichón’, con quien esa noche hicieron cinco robos, contando el de la camioneta Mitsubishi, que abandonaron con el propietario adentro por la avenida Tomás de Lezo.
Los policías presos
Juan Pablo Sabore Marmol añadió que en la repartija a él le dieron tres celulares y Bs 200. Asimismo, confesó que el 31 de enero robaron de la misma forma un auto Suzuki, maniataron a los dos ocupantes y en dicho vehículo, con los dueños como rehenes, asaltaron a cuatro personas.
Los policías escoltas fueron identificados como Diego Fernández Mamani y Erick Rojas Melgar, que fueron detenidos y serán presentados hoy junto al recluso y su cómplice ante un juez. También enfrentarán un proceso disciplinario en la institución de orden

El Deber / Berthy Vaca Justiniano
Salía de la cárcel con escolta policial para asaltar Salía de la cárcel con escolta policial para asaltar Reviewed by Fabian on 4:48:00 a.m. Rating: 5

About