Encuentran chulupis en el supermercado Hipermaxi


Encuentran chulupis en un supermercado en Miraflores

La Intendencia Municipal clausuró este jueves el área de panadería del supermercado Hipermaxi de Miraflores tras encontrar chulupis en ese lugar. Además se decomisaron productos vencidos y utensilios en mal estado.
“Hay presencia de vectores en el área de panadería del supermercado y precautelando la salud pública vamos a proceder a dar la suspensión del sector y conminando que en un plazo determinado se proceda a la fumigación y la limpieza correspondiente y previa inspección nuestra recién se va hacer el levantamiento de los precintos”, manifestó la intendenta Paola Valdenassi.
Al ingresar al supermercado, ubicado en la calle Cuba, los funcionarios municipales se dividieron por sectores para verificar la calidad, la fecha y el registro sanitario de los productos, además de la higiene e inocuidad alimentaria.
Al revisar los rincones y las partes altas de este sector se encontraron con una gran cantidad de chulupis que formaron nidos en las mismas trampas puestas para atraparlos.

Valdenassi explicó que los insectos tienden a buscar lugares de calor y forman nidos cuando no hay buena higiene en el lugar. Las cucarachas contaminan los alimentos y las personas al comerlos pueden tener problemas en la salud, como dolores estomacales y fiebre.
En el operativo también se procedió al decomiso de productos vencidos o sin registro sanitario.
Además, en área de cocina se decomisaron tapas, tablas y cuchillos que se encontraban en mal estado y del área de productos cárnicos se confiscó chorizos parrilleros y carne embolsada por estar en mal estado.
La autoridad municipal sostuvo que hasta la fecha se inspeccionaron diez supermercados de la urbe paceña y donde se encontraron algunas falencias, por lo que es necesario que los propietarios sigan las recomendaciones que da la Intendencia.

Erbol
Encuentran chulupis en el supermercado Hipermaxi Encuentran chulupis en el supermercado Hipermaxi Reviewed by Fabian on 7:04:00 a.m. Rating: 5

About