El MAS denunciará a diputado opositor por difamar al presidente



Ref. Fotografia: El diputado Montaño anunció la denuncia contra el diputado opositor. Foto: Cámara de Diputados

Señalan a José Carlos Gutiérrez de calumniar al primer mandatario en declaraciones a un programa radial.
Los diputados de la bancada de Santa Cruz del Movimiento Al Socialismo (MAS), Edgar Montaño, Jaqueline Miranda y Eusebia Fernández, anunciaron el miércoles que denunciarán ante la Fiscalía a su colega de Unidad Demócrata (UD), José Carlos Gutiérrez, por los delitos de calumnia y difamación al llamar al presidente Evo Morales "delincuente" y "pedófilo político".
"Vamos a hacer la denuncia ante la Fiscalía de Santa Cruz por difamación y calumnias contra el diputado Gutiérrez, porque ha sido ahí donde se ha suscitado este hecho, donde se ha pretendido hacer conocer que el Presidente ha violado la Constitución Política del Estado", informó el diputado del MAS y miembro de la bancada de Santa Cruz, Edgar Montaño.
Gutiérrez, en el programa radial El Bunker de Santa Cruz, llamó el martes "delincuente" y "pedófilo político" a Morales cuando fue consultado sobre una posible repostulación del primer mandatario en las elecciones de 2019.
"El Presidente es un delincuente por violar la Constitución, puedo decir que se comete pedofilia política en el país", manifestó en ese programa el diputado opositor.
En ese marco, Montaño pidió a Gutiérrez que de manera "inmediata" presente sus disculpas a la primera autoridad del Estado.
"Para nosotros esto ha sido una falta de respeto a una alta investidura (...), por eso vamos a presentar la denuncia y vamos a hacer respetar al Presidente para que esto no vuelva ocurrir más", refrendó.
Asimismo, Montaño aclaró que en ningún momento se violó la actual Constitución Política del Estado, nacida en 2009. "Nosotros hemos dicho claramente en nuestro congreso que hay cuatro vías constitucionales y nunca hemos dicho que vamos a violar la Constitución. De dónde habrá sacado aquello (Gutiérrez), será por figurar, pero esas palabras son ofensivas", complementó.

ABI
El MAS denunciará a diputado opositor por difamar al presidente El MAS denunciará a diputado opositor por difamar al presidente Reviewed by Fabian on 5:33:00 a.m. Rating: 5

About