“El primer día de un nuevo gobierno, cerraríamos el museo de Evo”, dice diputado opositor



Oposición anuncia su intención de cerrar Museo de Orinoca si hay cambio de gobierno
El presidente Evo Morales junto al Vicepresidente Álvaro García Linera, en la inauguración del Museo de la Revolución Democrática y Cultural en Orinoca, Oruro, el pasado 2 de febrero. (Foto ABI)

El diputado de Unidad Demócrata, Bernard Gutiérrez, anunció el domingo la intención de la oposición de cerrar el Museo de la Revolución Democrática y Cultural emplazado en Orinoca, pueblo natal del presidente Evo Morales.
“El primer día de un nuevo gobierno, cerraríamos el museo de Evo Morales”, escribió el opositor en su cuenta de Facebook y reproducida por medios locales.
De forma paralela, la ministra de Culturas, Wilma Alanoca, deploró ante los medios los insultos y la discriminación que contienen mensajes que circulas en las redes sociales para quitarle legitimidad a una obra dedicada a los movimientos sociales que lucharon por la liberación del pueblo boliviano.
“Es falso que digan que es el museo de Evo Morales. Refleja las luchas indígenas, refleja la lucha de Bolivia. A nosotros nos toca preservar este museo de la mejor manera (…), mantener nuestra historia”, sostuvo ante los planes de la oposición.
“Yo me pregunto. Si hiciéramos que sea un museo de la época neoliberal ¿Qué tipo de museo seria?”, reflexionó la ministra.

ABI
“El primer día de un nuevo gobierno, cerraríamos el museo de Evo”, dice diputado opositor “El primer día de un nuevo gobierno, cerraríamos el museo de Evo”, dice diputado opositor Reviewed by Fabian on 05:14:00 Rating: 5

About