Estrategia del Gobierno sobre el 21F instruye a funcionarios qué no decir sobre Evo y Gabriela
El Gobierno sostiene una campaña institucional en la que los medios estatales posicionan el hashtag #21FDiaDeLaMentira, como lo reconoce la exviceministra de comunicación, Claudia Espinoza, en una nota difundida por el portal Rebelión.
El Gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS) como parte
de su campaña institucional contra los resultados del referéndum del 21 de
febrero de 2016, instruyó a sus funcionarios qué no decir sobre la relación del
presidente Evo Morales y su exnovia Gabriela Zapata, en el presunto caso de
tráfico de influencias, y por el contrario recomienda destacar las “mentiras”
de los medios de comunicación.
“A la pregunta de la relación entre Gabriela Zapata y el
Presidente Evo Morales, no se hacen comentarios sobre la vida personal de
nadie, pues solo buscan generar un morbo innecesario. Lo importante son las
mentiras generadas por los medios para confundir a la población”, se lee en
parte del escrito que fue facilitado a ANF por fuentes cercanas al Gobierno.
De manera coincidente, la ministra de Comunicación,
Gisela López, consultada este miércoles sobre la relación Morales-Zapata, respondió:
“Yo no me voy a referir en ningún momento a la vida particular del Presidente
ni del Vicepresidente”.
López indicó que se puede referir “a que existe una
sentencia de una juez del menor que establece la no existencia del niño y esa
sentencia está sustentada en pruebas documentadas”, así como al informe de la
Asamblea Legislativa Plurinacional que establece “la no existencia de tráfico
de influencia” y las "mentiras" que se difundieron y publicaron en
torno al tema.
La segunda recomendación del Gobierno a sus funcionarios
se refiere a Gabriela Zapata y dice “hay que insistir en que somos respetuosos
con la justicia y debemos dejar que la misma actúe. En cualquier caso Zapata
fue un instrumento utilizado por operadores políticos con el fin de dañar la
imagen del Presidente Evo Morales”.
El Gobierno sostiene una campaña institucional en la que
los medios estatales posicionan el hashtag #21FDiaDeLaMentira, como lo reconoce
la exministra de comunicación, Claudia Espinoza, en una nota difundida por el
portal Rebelión.
En esta campaña el Gobierno difunde material con su
versión de los hechos que rodearon el referéndum del 2016, sufragio en el que
la mayoría de la población dijo No a la modificación de la Constitución
Política del Estado para habilitar al presidente y vicepresidente a una nueva
respostulación, en los comicios de 2019.
Tras los resultados adversos, el Gobierno responsabilizó
a cuatro medios de comunicación y periodistas de su derrota por haber “mentido”
a la población, desprestigiar a Evo Morales y ocasionar la derrota.
ANF
Estrategia del Gobierno sobre el 21F instruye a funcionarios qué no decir sobre Evo y Gabriela
Reviewed by Fabian
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7:35:00 a.m.
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