Evo desea trabajar con Macri y oficializa el viaje de una comitiva



La delegación se reunirá con los bolivianos que residen en la vecina nación y que ahora afrontan el rigos de la nueva política migratoria.


El presidente no entiende cómo se pretenden replicar medidas estadounidenses en la región. Fernando Huanacuni presidirá la delegación. Sostendrán reuniones con residentes nacionales
El presidente Evo Morales oficializó que enviará a Argentina su canciller, Fernando Huanacuni y a otras autoridades del Ejecutivo y Legislativo, para sostener reuniones con residentes nacionales y ver la situación que afrontan.
Durante un acto público en el departamento de Oruro, la máxima autoridad dijo que no puede entender cómo algunos países de la región puedan "pensar igual que en los Estados Unidos", replicando medidas migratorias.
Llamó nuevamente a la integración y exteriorizó su voluntad para trabajar conjuntamente con el titular argentino, Mauricio Macri. Deploró que alguna autoridad del vecino país relacionara a los connacionales con el incremento del narcotráfico.
"Hemos escuchado las palabras de algunas autoridades de nivel inferior, intentando molestarnos entre nosotros", sostuvo en referendia a las declaraciones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Ratificó que "hemos decidido que va a viajar una comisión a la cabeza del canciller, algunos ministros y el presidente del Senado, para ver cuales son los problemas que tienen (los bolivianos)".
Las información oficial señala que Huanacuni, junto a César Cocarico y José Alberto Gonzales, entre otras autoridades arribarán a Argentina para sostener, por algunos días, reuniones con migrantes bolivianos.
El vecino país aprobó recién normativa nueva que reforma su política migratoria, acortando, entre otras cosas, los plazos de expulsión de ciudadanos extranjeros con antecedentes penales.
El Deber / Jesús Reynaldo Alanoca Paco


Evo desea trabajar con Macri y oficializa el viaje de una comitiva Evo desea trabajar con Macri y oficializa el viaje de una comitiva Reviewed by Fabian on 6:45:00 a.m. Rating: 5

About