Importadores dicen que impuestos a electrodomésticos solo beneficiarán al contrabando



Presidenta de la Asociación de Importadores, Mercedes Quisbert . Foto: ANF

Por su parte el presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz, Javier Calderón, manifestó su preocupación. Dijo que el incremento será cargado al bolsillo del consumidor final.
La presidenta de la Asociación de Importadores y secretaria general de la Confederación Nacional de Gremiales, Mercedes Quisbert, advirtió este miércoles que la medida del Gobierno de restituir los niveles arancelarios en la importación de artefactos electrónicos incrementará el contrabando, fomentará la informalidad y dejará en una difícil situación a los comerciantes.
“Como comerciantes no queremos afectar al cliente final, el Gobierno es el que ha sacado el Decreto donde está subiendo los aranceles. Al cliente final necesariamente se le va a subir los precios, porque se están incrementando los aranceles”, informó Quisbert.
La dirigenta también aseguró que este año en la Aduana van a bajar las recaudaciones “porque la gente se va a dar modos, están incentivando al contrabando, ellos deberían darnos más oportunidades de poder contribuir. En este país es muy difícil ser legal, nos ponen un montón de trabas y deberían abrirnos las puertas para que entremos todos a la legalidad, queremos hacerlo pero no nos dejan”, sostuvo.
Anunció que tras la determinación las ventas van a bajar, muchos negocios van a cerrar y se contribuirá al desempleo. “En nuestro país no hay fuentes de trabajo, para no robar encuentran un poco de capital y se van al comercio, porque la necesidad es grande”, comunicó Quisbert.

Eju.tv / ANF
Importadores dicen que impuestos a electrodomésticos solo beneficiarán al contrabando Importadores dicen que impuestos a electrodomésticos solo beneficiarán al contrabando Reviewed by Fabian on 19:59:00 Rating: 5

About