Imputan a novio de modelo tarijeña que se ahorcó



La “magnífica” Carla Ximena Ferrufino Cueto fue encontrada sin vida en su casa de la ciudad de Tarija. Foto de archivo (Internet)

El fiscal del departamento, Gilbert Muñoz, informó que el Ministerio Público realizó la imputación penal en contra de José Luis Gandarillas, por el delito de homicidio suicidio contra la modelo Carla Ximena Ferrufino Cueto, quien era su pareja cuando se ahorcó en su domicilio. La Fiscalía lo imputó, a pesar de que en tres ocasiones rechazó la investigación.
“De acuerdo a los resultados de la investigación, las diferentes declaraciones y resultados de pruebas de psicología forense, se determinó de que había un contexto de violencia previo a la consumación del hecho, donde la famosa modelo toma la determinación de quitarse la vida”, apuntó.
La modelo tarijeña Ferrufino Cueto fue hallada sin vida la madrugada del domingo 1 de noviembre del 2015 en su domicilio.
Muñoz explicó que ahora se espera que se realice la audiencia de medidas cautelares como establece la Ley. “Homicidio suicidio se califica cuando existe violencia psicológica o física previas que puedan condicionar o predisponer a que una persona toma la determinación de quitarse la vida”.
La ley sanciona esta clase de delito hasta diez años de reclusión o privación de libertad de demostrarse que hubo una culpabilidad.
Mientras tanto, Luis Gandarillas, señaló que es un caso que ya fue rechazado en tres oportunidades y por tres fiscales distintos, “hoy me extraña el cambio de decisión cuando ya hubo rechazos a la denuncia”, dijo.
Indicó que se encuentra tranquilo porque siempre actuó de una manera correcta, como le enseñaron en su casa.
“Confío que el Juez actuará apegado a las normas y determinará si esta imputación que hizo el fiscal, luego de tres rechazos, está o no conforme a derecho y de acuerdo a los antecedentes acumulados”, mencionó.
El País / Sergio Alfaro

Imputan a novio de modelo tarijeña que se ahorcó Imputan a novio de modelo tarijeña que se ahorcó Reviewed by Fabian on 7:31:00 p.m. Rating: 5

About