La exnovia del Presidente, Gabriela Zapata, vivía del dinero que le regalaban sus parejas




Zapata vivía del dinero que le regalaban sus parejas
Gabriela Geraldine Zapata Montaño, expareja del presidente Evo Morales, vivía del dinero que le regalaban sus esporádicas parejas, según declaró a la comisión de fiscales que investiga el caso de trata de personas, que se le abrió en relación a la suplantación del hijo del mandatario, signado con el código 6575/16 en el Ministerio Público.
Consultado sobre esa declaración, a la que EL DIARIO tuvo acceso, Eduardo León, exabogado de Zapata, confirmó que las declaraciones pertenecen a la exgerente de la empresa China CAMC ante la comisión de fiscales, conformada por Susana Boyán (del caso “Bebé Alexander”), Mariana Montero y Cristian Lanza (destituido), el 8 de junio de 2016, en el penal de Miraflores donde hasta la fecha se encuentra recluida.
PREGUNTA
Entre las varias preguntas hechas a Zapata por el investigador, este le pide que aclare el tema de sus relaciones: “¿Usted se refiere en temas económicos que tenía varias parejas, nos podría indicar quiénes?”.
A la que Zapata responde: “Salía con un jefe de mi empresa que venía esporádicamente y otras personas del extranjero, salía con algunas parejas que me regalaban dinero…” y más adelante menciona el nombre de un empresario.
La pregunta fue hecha en relación a otra consulta anterior a la que afirmó haber pagado a un abogado con dinero regalado por sus parejas. Es más, aseguró que el pago fue hecho, porque este amenazó con revelar su relación con el Primer Mandatario.
IMPORTANCIA
A casi un año de iniciado el escándalo del “Caso Zapata”, esas declaraciones toman importancia, debido a que en los próximos días se tiene prevista la audiencia cautelar de dos autoridades judiciales relacionadas al amparo constitucional que la Fiscalía afirma se manipuló en favor de la empresa China CAMC, por la se ha imputado a dos vocales de la Sala Penal Primera del Tribunal de Justicia de La Paz.
El amparo en una primera instancia impidió que a la Empresa China CAMC, se le ejecute las boletas de garantía por incumplimiento de contratos, por un valor de 50 millones de dólares.
Uno de los involucrados podría ser el abogado, que Zapata afirma, que la extorsionó, amenazándola con revelar la relación que tenía con el presidente Morales.
“Después que ganamos el amparo, él (abogado) me empezó a chantajear, indicando que habían descubierto mi relación con el presidente (Morales) y me sacó 250 mil dólares (…) le pagué en efectivo en su casa, que está ubicada en Cota Cota, calle 31 o 32 creo. Yo tenía dinero ya que mis parejas me regalaban dinero y reuní eso”, detalló en su declaración Zapata.
MUJER DEL CESAR
Son estas “confesiones”, entre otras pruebas, por las que León afirma que Zapata carece de moral para señalar que fue utilizada. “Como se dice, la mujer del César no sólo debe ser honrada, sino aparentarlo”, afirma León.
Según sus afirmaciones, las contradictorias declaraciones no sólo dejan más dudas, sino que compromete una serie de personas a las que la Fiscalía se niega investigar.
Sin embargo, dentro del caso de trata de personas, por el que el abogado está recluido en el penal de San Pedro desde mayo del año pasado, Zapata ha cerrado un acuerdo para perjudicarlo.
En efecto, en las últimas declaraciones hechas por Zapata, el pasado 27 de enero, cuando le dieron la segunda detención preventiva, ella cambió su versión y afirmó que fue utilizada políticamente para desprestigiar al mandatario, que perdió el referéndum del 21 de febrero de 2016.
La expareja del presidente, señala como operadores de la suplantación de su hijo a la señora Cinthia Perou, Oscar Delgado, Ximena Fortún y políticos de oposición, según el detalle de su abogado Jorge Tamayo.

Eldiario.net
La exnovia del Presidente, Gabriela Zapata, vivía del dinero que le regalaban sus parejas La exnovia del Presidente, Gabriela Zapata, vivía del dinero que le regalaban sus parejas Reviewed by Fabian on 5:20:00 a.m. Rating: 5

About