Le riñen por usar mucho el celular y ella se ahorca, la niña tenía 13 años


Le riñen por usar mucho el celular y ella se ahorca

Una menor de 13 años se quitó la vida después de que su madre le llamara la atención por usar mucho su celular para “chatear” y no cumplir con sus deberes. El hecho ocurrió en la comunidad Rancho Norte del municipio de San Lorenzo.
Según el informe policial brindado por el responsable de prensa de la institución del orden, capitán Luis Carvajal, los uniformados conocieron del hecho por el llamado que hizo una persona aproximadamente a las 22.00 y que reportaba la existencia de un cadáver en el patio de una casa.
Se tomaron las declaraciones informativas de testigos y familiares, se trasladó el cuerpo a la morgue del hospital de San Lorenzo para que se realice la autopsia legal correspondiente, se informó al Ministerio Público y el caso se encuentra en investigación.
Diferencias
Por su parte, la fiscal departamental interina Eliana Tejerina contó que luego de las indagaciones entre los familiares, se supo que momentos antes la víctima había tenido una diferencia con su madre, esta le había reclamado por el hecho de que mucho usaba el celular para “chatear” (charlar mediante mensajes electrónicos).
“Le dijo que se ocupe de sus quehaceres, y aparentemente esto hubiese ocasionado que la menor tome la decisión de quitarse la vida”, dijo la fiscal. Momentos después de esta discusión, los familiares percibieron que la menor había desparecido, fueron en su búsqueda y la encontraron en el patio.
Para ahorcarse había colgado una soga en el árbol que había en la casa. La bajaron e inmediatamente la trasladaron al hospital donde se hicieron todos los intentos para reanimarla, pero lamentablemente falleció. Los médicos determinaron que la causa de la muerte fue asfixia mecánica por ahorcamiento.
El término “suicidio infantil” designa el acto por el cual un niño provoca su propia muerte de manera voluntaria. En la mayoría de los casos, esto no significa simplemente un deseo de morir, sino que aparece como el último recurso para escapar de un gran sufrimiento o de una situación para la cual el niño no encuentra salida.

Elpaisonline.com / Roberto Patiño
Le riñen por usar mucho el celular y ella se ahorca, la niña tenía 13 años Le riñen por usar mucho el celular y ella se ahorca, la niña tenía 13 años Reviewed by Fabian on 8:31:00 a.m. Rating: 5

About