Montaño dice que marcha por el 21F busca camuflar un movimiento político partidario




31/01/2017 - La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, dijo el martes que la movilización convocada por la oposición para el 21 de febrero con el objetivo de hacer respetar el voto del pueblo, pretende camuflar con sociedad civil un movimiento político partidario.
"Yo creo que se intenta camuflar un movimiento político partidario con caras cívicas porque en realidad los primeros en lanzar esta iniciativa fueron miembros de la oposición, que ahora se está intentando ocultar con caras cívicas o de la sociedad civil, lo cual es absolutamente falso", señaló a los periodistas.
A inicios de enero el diputado de la opositora Unidad Demócrata (UD), Wilson Santamaría, indicó que se alista una movilización para el 21 de febrero próximo, para exigir el respeto al voto del pueblo, emitido en febrero de 2016, cuando se realizó el referendo constitucional para habilitar la repostulación de Evo Morales a los comicios del 2019 y en el que el pueblo dijo no.
En diciembre pasado, la diputada del opositor Partido Demócrata Cristiano (PDC), Norma Piérola, anunció que desde su bancada impulsará que se emita una resolución en la que se defina el 21 de febrero como el día del respeto a la democracia boliviana.
A su turno, el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, dijo que los anuncios de movilizaciones de cívicos opositores son parte del ejercicio democrático.
"Cada uno tiene la libertad de manifestarse o expresarse simpatizando o no simpatizando con las cuestiones de la política, así que es parte del ejercicio democrático", sostuvo.

ABI
Montaño dice que marcha por el 21F busca camuflar un movimiento político partidario Montaño dice que marcha por el 21F busca camuflar un movimiento político partidario Reviewed by Fabian on 7:40:00 p.m. Rating: 5

About