Romero: "Los que hablan de muros tienen una mentalidad medieval"




Bolivia no adoptará medidas recíprocas de endurecimiento de las políticas migratorias para con ciudadanos argentinos, dijo el Ministro.
El ministro de Gobierno Carlos Romero aseguró este jueves que las autoridades argentinas que tienden a hablar de la construcción de muros en las fronteras muestran una "mentalidad medieval” y aseguró que Bolivia no aplicará medidas migratorias recíprocas contra Argentina.
Hoy, la autoridad manifestó que hay una relación comercial, cultural y profesional estrecha con la población que dirige la administración de Mauricio Macri, por lo que indicó que no corresponde una medida similar al decreto supremo 70/2017 de Argentina que endurece el control en sus fronteras.
"Los que hablan de muros tienen en su cabeza una actitud medieval, estamos viviendo otro tiempo y eso es irreversible”, declaró Romero en conferencia prensa.
El 30 de enero, el diputado Alfredo Olmedo, apodado "el Trump argentino” por medios de comunicación de ese país, propuso la construcción de un muro en la frontera con Bolivia para evitar el tráfico de droga.
Pese a esta declaración, el Ministro de Gobierno dijo que "no corresponde una acción de reciprocidad, no corresponde, ratificamos nuestro profundo respeto y cariño hacia la población argentina”.
Asimismo, el Ministro de Gobierno recordó que los bolivianos en otros países como España y Brasil son muy valorados por su capacidad de trabajo. Lamentó que medios argentinos incurran en hechos de xenofobia y el racismo. "Activar sentimientos xenófobos es terrible”, dijo.

Urgentebo


Romero: "Los que hablan de muros tienen una mentalidad medieval" Romero: "Los que hablan de muros tienen una mentalidad medieval" Reviewed by Fabian on 7:32:00 p.m. Rating: 5

About