Policía Boliviana arremete contra Fiscal General y lo acusa de “sospechosa negligencia” para liberar delincuentes




Policía acusa a Guerrero de "hostigar" a esa institución y rechaza ser responsable de la muerte de Illanes
El Comandante de la Policía, al igual que el ministro de Gobierno, defendió al coronel Aranibar, acusado de autorizar el uso de armas en contra de cooperativistas mineros.
El general Rino Salazar leyó este viernes una declaración en la que acusa al fiscal general, Ramiro Guerrero, de “hostigar” a la Policía nacional y rechazó que la institución del orden sea culpable de la muerte del viceministro Rodolfo Illanes.
“En las últimas horas el Fiscal General del Estado ha realizado declaraciones políticas para cuestionar la labor conjunta que el Ministerio de Gobierno y la Policía Boliviana realizan de manera cotidiana, esforzada y permanente para garantizar la seguridad interna en nuestro país”, dice la declaración.
La Fiscalía General decidió imputar a Aranibar por los sucesos que terminaron con la tortura y muerte de Aranibar, que se desempeñaba como comandante departamental cuando en agosto pasado Illanes fue asesinado por mineros cooperativistas. Un informe de la Defensoría del Pueblo, que fue usado en la acusación, establece que la Policía no interrumpió su operativo policial cuando Illanes estaba secuestrado, lo que puso en riesgo su seguridad, lo que derivó en su muerte.
En agosto murieron cinco cooperativistas, cuatro de ellos por disparos de bala y uno por mala manipulación de dinamita, además de Illanes. Cuando éste estaba secuestrado por los mineros, el hecho de que la Policía no suspendiera su operativo policial, enardeció los ánimos y pudo haber motivado su asesinato, dice el informe de la Defensoría.

ANF
Policía Boliviana arremete contra Fiscal General y lo acusa de “sospechosa negligencia” para liberar delincuentes Policía Boliviana arremete contra Fiscal General y lo acusa de “sospechosa negligencia” para liberar delincuentes Reviewed by Fabian on 20:03:00 Rating: 5

About