Se necesitan 9 años para arreglar todos los colegios :Chapetón




La Dirección de Educación de la Alcaldía de El Alto asegura que atendió el 80% de la demanda de refacción a unidades educativas.
"Dentro de la planificación que hicimos institucionalmente, en el tema educativo tenemos que trabajar por lo menos nueve años de manera continua para arreglar todos los colegios. Sabemos que estamos cargando con la desatención de las anteriores gestiones municipales”, aseveró la alcaldesa de  El Alto, Soledad Chapetón.
De esta manera la autoridad edil presentó el "Plan Retorno a Clases 2017” en una conferencia de prensa, en la que además señaló que el presupuesto para el mantenimiento de los 473 colegios  se incrementó de 1,5 millones de bolivianos a tres millones.
Vladimir Ameller, secretario municipal de Desarrollo Humano, indicó que en 160 escuelas de la  urbe ya se  realizaron trabajos de mantenimiento, refacción y limpieza de aulas, patios, instalación eléctrica, pintado de aulas, refacción de canaletas, cambio de baterías de baños y arreglos de plomería.
Chapetón dijo que  las autoridades correspondientes en el tema de educación realizaron varias inspecciones a diferentes colegios y  comprobó que  algunos no cuentan ni siquiera con una red eléctrica o servicio de alcantarillado. Se comprometió a solucionar  ese problema.
"Institucionalmente fuimos la única gestión que dentro del año 2016   ha generado un adicional  de 18 millones de bolivianos aparte de los 30 millones que se otorga al tema educativo”, señaló.
La prensa preguntó con insistencia a la alcaldesa sobre la paupérrima situación de la infraestructura escolar en los diferentes distritos de la urbe.
 "Conocemos las necesidades de nuestra ciudad y estamos trabajando en ello”, respondió.
Mientras que Marco Vera, director de la Dirección de Educación Municipal, dijo que la Unidad de Mantenimiento de la  Alcaldía atendió casos de mantenimiento en diferentes escuelas.
"El 100% iniciará las labores educativas, tampoco podemos decir que el total de las unidades educativas están mal. La mayoría está  en buenas condiciones”, expresó Vera.
Asimismo, señaló que también se destinó 30 millones de bolivianos, inicialmente, para el equipamiento e infraestructura de 301 unidades educativas.
Ameller dijo que dentro de las refacciones está el mejoramiento, mantenimiento y limpieza de baterías sanitarias: reparación y cambios de inodoros,  tanques de agua y sus accesorios, nuevas conexiones de agua corriente, alcantarillado y lavamanos. 
 En el  sistema eléctrico, se hizo un recableado en aulas, se repuso sockets, focos ahorradores, interruptores, toma corrientes y el cambio de térmicos.

Pagina Siete / Virgilia Mamani
Se necesitan 9 años para arreglar todos los colegios :Chapetón Se necesitan 9 años para arreglar todos los colegios :Chapetón Reviewed by Fabian on 8:46:00 a.m. Rating: 5

About