The Strongest empata y deja la llave abierta



Chumacero celebrando tras marcar el primer gol del partido. Foto: Reuters

El equipo atigrado se dejó empatar con Unión Española en los minutos de adición (1-1) y no aseguró su medio boleto a la fase de grupo. El gol llegó a través del delantero Diego Churín.
Sufrió hasta el final. The Strongest estuvo a segundos de conseguir un resultado histórico en su visita al estadio Santa Laura de Chile, pero se tuvo que conformar con el empate (1-1) frente a Unión Español, que igualó el marcador en el minuto 92. Pese al resultado, la llave sigue abierta y el conjunto de César Farías tiene la chance de liquidar la serie, en La Paz.

El cuadro aurinegro volvió a mostrar orden, buen juego y actitud para conseguir un resultado valioso en el duelo de ida por la tercera fase de la Copa Libertadores. Tal y como lo hizo ante Montevideo Wanderers, el campeón boliviano se mostró ordenado y salió jugando con el balón dominado para hacer daño ante un cuadro hispano al que le costó contrarrestar las armas de los aurinegros.
Después de los avisos de Alonso y de Escobar sobre la portería defendida por Sánchez, Alejandro Chumacero apareció en el área por detrás de todos para conectar de cabeza un pase desde la izquierda. ‘Chumita’ ponía el 0-1 y hacía estallar a los pocos hinchas que acompañaron al Tigre a Santiago.
En el complemento, los paceños salieron decididos a defender el resultado. Farías mandó a la cancha a Wayar y a Ballivián para cuidar la ventaja. Pero el DT Palermo se la jugó por Aránguiz para tratar de igualar y no perder el invicto de Unión Española de 11 partidos sin caer ante los bolivianos.
Sobre el final, Churrín igualó (92’) las acciones para darle vida a los chilenos. La llave está abierta para ambos y todo se definirá en el estadio Hernando Siles, dentro de una semana. El ganador avanzará al grupo 2 de la Libertadores, donde ya están Santos, Sporting Cristal e Independiente Santa Fe.

DIEZ
The Strongest empata y deja la llave abierta The Strongest empata y deja la llave abierta Reviewed by Fabian on 6:58:00 p.m. Rating: 5

About