Evo Morales no participará el 21F en movilizaciones por el día de la mentira




El presidente Evo Morales no marchará junto a sus correligionarios el 21 de febrero en lo que el oficialismo lo denominó el día de la mentira, aunque sí lo harán los ministros y viceministros del Estado, informó el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada.
“No, el (presidente) va a estar cumpliendo sus labores de estadista, de Jefe de Estado, no va a participar de las movilizaciones”, afirmó, reportó la estatal Bolivia Tv.
La mañana de este martes, representantes de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) se reunieron con autoridades de Gobierno, entre ellos Rada, para afinar los detalles de las movilizaciones en el denominado “día de la mentira”.
El oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) promovió la reforma del artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE) para ampliar de una a dos las repostulaciones continúas y habilitar a Morales a las elecciones de 2019.

El 51,3% de los votos rechazó la iniciativa, pero el oficialismo puso reparos y atribuyó la derrota a lo que llamó una campaña de la mentira a partir del denominado caso Zapata. Días antes de la consulta, se destapó la relación entre Morales y Gabriela Zapata, que trajo consigo denuncias de tráfico de influencias.
El Ejecutivo en pleno respaldó la idea de la movilización como respuesta a quienes buscan reivindicar la fecha como un rechazo a un nuevo intento de viabilizar la repostulación presidencial.
“Sí vamos a participar porque nosotros somos militantes de este proceso de cambio, somos compañeros y compañeras de las organizaciones sociales y parte de este proceso”, precisó Rada.
Ese mismo día, colectivos ciudadanos y legisladores opositores se movilizarán en concentraciones que, en contrapartida, reivindicarán el “día de la democracia” para demandar el respecto al voto ciudadano de febrero de 2016.

La Razón
Evo Morales no participará el 21F en movilizaciones por el día de la mentira Evo Morales no participará el 21F en movilizaciones por el día de la mentira Reviewed by Fabian on 10:49:00 a.m. Rating: 5

About