Tres personas murieron el Jueves de Comadres




En Tarija, Bermejo y Villa Montes tres accidentes de tránsito provocaron que tres personas fallecieran en distintas circunstancias, en todos ellos los protagonistas habían consumido bebidas alcohólicas.
De acuerdo al informe brindado por el director del Organismo Operativo de Tránsito, Sadid Ávila Vega, el primero de los hechos sucedió el jueves a las 03.00 aproximadamente en la ciudad de Villa Montes, Ivar Cabrera Vargas de 49 años –con licencia categoría C- conducía la camioneta Toyota blanca con placa 3849 AIX por la avenida Héroes del Chaco de oeste a este.
A la altura de la unidad educativa Cristo Rey se presume que chocó contra un árbol y se lo encontró en la acera en posición de cúbito ventral, el cuerpo ya sin vida fue llevado al hospital Básico de Villa Montes. Cabrera falleció por traumatismo encéfalo craneal grave, bronco aspiración y presentaba signos de haber consumido bebidas alcohólicas.
En otro hecho sucedido en Bermejo, a las 17.00 aproximadamente del mismo día, en la avenida Luis de Fuentes, entre las calles Oruro y Nils Kleming, el policía de Interpol, sargento Rubén Darío Torres Sejas de 35 años conducía una motocicleta marca Honda de color blanco con placa 3522 PPD que era de propiedad del Comando de Frontera Policial de esa ciudad.
El policía iba en dirección hacia el mercado Bolívar sobre el carril derecho de este a oeste y a la altura del colegio Octavio Campero Echazú, por estar bajo influencia de bebidas espirituosas, se aproximó al cordón de la acera y el manubrio chocó contra un árbol, perdió el control del motorizado y cayó del lado izquierdo.

Torres Sejas fue auxiliado inmediatamente y trasladado al  Hospital Virgen de Chaguaya donde llegó sin signos vitales, según el médico que lo atendió, Johan Torrejón, presentaba fractura de base con traumatismo encéfalo craneal, hemorragia masiva y etilismo agudo. El caso se encuentra en investigación y fue puesto en conocimiento del fiscal de materia Weimar Farfán Vera.
Joven
Cerca de una hora y media más tarde, a las 18 45, el automóvil Fiat de color rojo con placa 469 DDI era conducido por Donald Figueroa Fernández de 33 años -con licencia de conducir categoría A-, transitaba sobre la avenida Las Américas de este a oeste y al llegar a la esquina con la avenida Julio Delio, por el estado de ebriedad con el que se encontraba, chocó con la parte trasera izquierda del vehículo Toyota blanco con placa 549 KZK que era conducido por Beimar Lamas Yurquina que posee licencia de conducir categoría C.
En su intento de darse a la fuga, Figueroa se fue por la calle Carlos Lazcano y nuevamente chocó con el lado izquierdo del vagoneta Suzuki color café con placa 4021 FBY que se encontraba estacionado en el lado derecho de la vía y es de propiedad de Eva Rueda Flores de Rocha.
Nuevamente quiso huir, tomó la misma calle Lazcano hasta llegar a la Ingavi donde atropelló a Paola María de los Ángeles Tapia Flores de 19 años, el vehículo la empujó contra la pared del domicilio de Gonzalo Mollo Camacho.
La joven se encontraba en compañía de sus amigos sentada sobre la acera del lugar, ellos lograron saltar hacia los costados para no ser arrollados, pero ella no tuvo esa fortuna. Luego del pedido de auxilio, la ambulancia de la Unidad de Bomberos la llevó al Hospital Regional San Juan de Dios, donde llegó sin signos vitales, había fallecido en el trayecto.
De acuerdo al informe forense de la médica Ángela Flores Antezana, la causa de la muerte fue por trauma de tórax cerrado en accidente de tránsito.
Ayer por la tarde se realizó la audiencia de medidas cautelares de Donald Figueroa Fernández y el juez de Instrucción Cautelar Segundo en lo Penal, Luis Esteban Ortiz determinó enviarlo  al penal de Morros Blancos con detención preventiva imputado por homicidio en accidente de tránsito.

Elpaisonline.com / Roberto Patiño
Tres personas murieron el Jueves de Comadres Tres personas murieron el Jueves de Comadres Reviewed by Fabian on 7:06:00 a.m. Rating: 5

About