Vecinos del barrio Juan Pablo ll cuentan con nuevo centro de salud



Interior de la infraestructura inaugurada en la zona Juan Pablo II. FOTO: Reynaldo Zaconeta

Vecinos de la zona Juan Pablo II, en la ciudad de Oruro, recibieron un flamante centro de salud. El presidente Evo Morales participó en el acto y se comprometió a construir una unidad educativa que llevará el nombre del Papa Francisco.
El centro médico, totalmente equipado, fue inaugurado en el marco de los festejos por la gesta heroica del departamento orureño, que se celebra el 10 de febrero.
“Con estas nuevas construcciones confirmamos que existe movimiento económico porque hay estabilidad política, estabilidad social, (...) Puede ser que las inversiones provengan del Estado o de las obras mancomunadas entre el Estado y el sector privado, este trabajo genera divisas porque se pagan impuestos y crece la economía nacional”, sostuvo.
El establecimiento de primer nivel se alza sobre 1.392 metros cuadrados y cuenta con áreas de administración, servicios generales, odontología, maternidad, servicios complementarios, fisioterapia, consulta externa, unidad nutricional integral y otros servicios, de acuerdo con la página del Ministerio de Comunicación.
La infraestructura, denominada Juan Pablo II, demandó  una inversión aproximada de tres millones de bolivianos.
Más obras para Oruro
Morales garantizó la edificación de una nueva unidad educativa en la zona situada en cercanías del aeropuerto de la capital orureña, el cual llevará el nombre del papa Francisco. Indicó que la junta vecinal del barrio pidió que se construya una nueva y dio el visto bueno a la demanda para que los niños del barrio acudan a una escuela cercana a sus casas.
“Vamos a cumplir con este deseo de dotarles de una nueva unidad educativa que se llamará papa Francisco”, aprobó en medio de aplausos de los vecinos.
Ante el pedido del alcalde de Oruro, Édgar Bazán, de edificar un hospital de segundo nivel, Morales  explicó que evaluará el proyecto junto con el equipo económico del gabinete para garantizar  el desembolso de 120 millones de bolivianos necesarios para ejecutar la obra.
“Si no es este año con seguridad será el próximo, vamos a garantizar el hospital de segundo nivel para estos nuevos barrios”, aseguró.

Cambio.bo / Diego Ponce de León Murillo
Vecinos del barrio Juan Pablo ll cuentan con nuevo centro de salud Vecinos del barrio Juan Pablo ll cuentan con nuevo centro de salud Reviewed by Fabian on 8:36:00 a.m. Rating: 5

About