Gobierno boliviano hace un segundo envío de tanques y agua potable al Perú



El avión que transportó el segundo envío de ayuda humanitaria al Perú. Foto: ABI

Cabe recordar que hace una semana se hizo el envío de un primer lote de ayuda humanitaria similar al que se mandó la tarde de este jueves
El gobierno boliviano hizo un segundo envío de tanques y agua potable embotellada este jueves al Perú, país que aún sufre los embates del denominado “fenómeno del Niño Costero” que ha momento ya ha cobrado la vida de 97 personas y ha dejado un total de 124.161 los damnificados y 182.116 viviendas destruidas.
“El gobierno ha tomado la de hacer u segundo envío de ayuda humanitaria consistente en 29 tanques de 10.000 litros y 16 toneladas de agua en botella. Esa es la necesidad urgente de estas familias que están atravesando los momentos más difíciles en todo lo que concierne a poblaciones del centro y del norte peruano”, informó el viceministro de Defensa Civil, Óscar cabrera. 

El agua y los tanques fueron trasportados en un avión de Transportes Aéreos Bolivianos (TAB), mismo que partió la tarde de esta jornada desde el aeropuerto de El Alto rumbo a la ciudad de Lima donde las autoridades peruanas recibirían la ayuda humanitaria.
“Se lo ha preparado desde ayer y ahora se hace efectivo este segundo envío que es muy importante tomando en cuenta que la situación es bastante compleja allá, ya que estos fenómenos van en aumento y con lluvias intensas”, dijo.
Cabe recordar que hace una semana se hizo el envío de un primer lote de ayuda humanitaria similar al que se mandó esta tarde.

ABI

Gobierno boliviano hace un segundo envío de tanques y agua potable al Perú Gobierno boliviano hace un segundo envío de tanques y agua potable al Perú Reviewed by Fabian on 9:34:00 a.m. Rating: 5

About