Hombre viola a niña de 11 años, la embaraza y ella da a luz a bebé




EL CUÑADO DE LA VÍCTIMA FUE CAPTURADO EN YAPACANÍ Y TRAÍDO A CELDAS POLICIALES DE QUILLACOLLO. ADMITIÓ QUE ABUSÓ DE LA NIÑA SABIENDO QUE ERA UN DELITO, PERO SOSTUVO QUE “ERA SU CHICA”.
Hace unos días, una niña de 11 años fue llevada hasta el hospital Benigno Sánchez de Quillacollo, con un embarazo muy avanzado y con signos del inicio de un alumbramiento. Los médicos la atendieron, preservaron su vida y salvaron la del bebé que nació en buen estado.
Los galenos cumplieron su deber de denunciar el caso a la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia de Quillacollo debido a la corta edad de la niña, quien ni siquiera tenía la contextura física de una mujer para poder albergar a otra criatura en su vientre.
La directora de la Defensoría de Quillacollo, Aracely Mamani, confirmó ayer que acudieron al llamado del hospital y verificaron que la menor había sido violada por su cuñado en Yapacaní, Santa Cruz.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el vejamen ocurrió hace menos de un año, cuando la víctima tenía 10 años.
Su familia es oriunda de Tapacarí, un municipio muy pobre. Los padres de la niña, también de condición socioeconómica muy humilde, la enviaron a Yapacaní para que ayudara a su hermana mayor en el cuidado de sus dos sobrinos pequeños, mientras ella salía a trabajar.
Cuando la víctima cumplía esta función, el esposo de su hermana empezó a acosarla y la vejó sexualmente. Al percatarse del embarazo, la devolvieron con sus padres y ninguno de ellos sentó denuncia.
Policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Quillacollo viajaron hasta Yapacaní y aprehendieron al cuñado de la niña. En celdas policiales, Filomeno B., de 25 años, admitió ante la Red Uno que abusó de la niña, pero intentó justificar su acción diciendo que la menor lo perseguía y le pedía que se fueran juntos. “Ella era como mi enamorada. Ella me decía vámonos y déjala a mi hermana. No sé porqué me ha denunciado. Yo sé que es un delito, pero pasó. Ahora me arrepiento”.

En un hogar
La Defensoría intervino en el caso y tanto la niña víctima como el bebé, están internados en un hogar de menores.

Opinion.com.bo / Darynka Sánchez A.
Hombre viola a niña de 11 años, la embaraza y ella da a luz a bebé Hombre viola a niña de 11 años, la embaraza y ella da a luz a bebé Reviewed by Fabian on 8:58:00 a.m. Rating: 5

About