Estudiantes chilenos piden mar para Bolivia




Estudiantes chilenos escriben una carta a Corte Internacional de La Haya pidiendo mar para Bolivia
En el marco del Encuentro de Estudiantes de Secundaria de Bolivia (CESB), que se realizó en la ciudad de Cochabamba, los representantes de la Federación de Estudiantes Técnicos (FET) de Chile, Javier Alexis Pérez y Fernando Ortiz, leyeron el mensaje dirigido a la Corte Internacional de Justicia de La Haya en la que piden a sus autoridades “Mar para Bolivia, mar para los pueblos”, como una justa reivindicación en bien de las nuevas generaciones de bolivianas y bolivianos.

 En el contenido de la carta, los estudiantes chilenos Alexis Pérez y Fernando Ortiz, con un entusiasmo especial y una bandera de la reivindicación marítima, plantearon mar para Bolivia con soberanía bajo el lema “Yo quiero un mar, un mar azul para Bolivia”, petición que fue escuchada por jóvenes estudiantes provenientes de los nueve departamentos de Bolivia. La carta dirigida a los integrantes de la Corte Internacional de Justicia expresa lo siguiente: “Somos voceros de la Federación de Estudiantes Técnicos, provenientes de Chile, de las tierras de Luis Emilio Recabarren, Clotario Blest, grandes líderes de las y los trabajadores chilenos […]. Nos identificamos con las y los chilenos que repetimos con fuerza y rebeldía, MAR PARA BOLIVIA, MAR PARA LOS PUEBLOS”. M.MARAÑÓN.A.

patrianueva.bo  
Estudiantes chilenos piden mar para Bolivia Estudiantes chilenos piden mar para Bolivia Reviewed by Fabian on 9:12:00 a.m. Rating: 5

About