Abren la posibilidad de procesar a Achá por caso taladros


Trigoso dijo que Achá no está exonerado de las investigaciones. Foto Jesús Alanoca

El viceministro Trigoso aseguró este domingo que el presidente de la estatal petrolera no está exonerado de las investigaciones
El viceministro de Transparencia, Gonzalo Trigoso, abrió la posibilidad de procesar al presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, dentro del caso taladros.
La autoridad afirmó que "de la documentación revisada no existe ningún documento que lo incrimine directamente, pero tenemos cualquier otra cantidad de documentación que estamos estudiando. Si descubrimos que el ingeniero Achá ha cometido actos que pueden ser juzgados penalmente, él y otros van a ser inmediatamente procesados".

Adelantó que bastará un solo documento que lleve su firma para incluirlo en el proceso judicial. "Entendemos que el presidente de la empresa tenía un conocimiento general, porque no puede haber un contrato tan grande que no sea de su conocimiento (...) Si el presidente Achá efectivamente ha realizado acciones para facilitar esta contratación ilegal, deberá ser procesado y seguramente producto de eso se irá a la cárcel de San Pedro", aseveró.
El Gobierno denunció a 16 personas involucradas por el proceso presuntamente irregular de contratación de la italiana Drillmec para la compra de tres equipos de perforación. Se los acusa del delito de contratos lesivos al Estados y otros. Uno de ellos es el representante de la empresa.
Trigoso explicó que se modificaron plazos, se aceptaron documentos que no se adecuan a la legislación boliviana, entre algunos elementos que pueden ser comprobados en la comisión de delitos. Aseguró que se identificó plenamente a los autores de las irregularidades.

El Deber / Jesús Reynaldo Alanoca Paco
Abren la posibilidad de procesar a Achá por caso taladros Abren la posibilidad de procesar a Achá por caso taladros Reviewed by Fabian on 9:35:00 a.m. Rating: 5

About