MAS aprobó la norma de preselección sin participación de la oposición




La tercera sesión de la Asamblea Legislativa arrancó  ayer a las 9:00 y se extendió por aproximadamente ocho horas  en la que senadores y diputados aprobaron el reglamento de preselección de candidatos para los altos cargos judiciales. El reglamento de preselección se aprobó con dos tercios del MAS sin el voto de la oposición.
La mañana se caracterizó por la peculiar vestimenta de los asambleístas de oposición, quienes llevaban  poleras blancas con frases como: "Masistrados No”  y  "Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el Gobierno”.  Los legisladores del oficialismo, por su parte mostraron carteles con leyendas como: "Ellos (los opositores) se cuoteaban la justicia con la partidocracia neoliberal”,

Una de las primeras intervenciones, que causó polémica, fue la de la senadora y presidenta de la Comisión Mixta de Constitución Adriana Salvatierra. Ella afirmó que los opositores tenían la intención de realizar un golpe de Estado  al intentar delegar las funciones de la Asamblea a una comisión independiente.

En las primeras cinco horas, 28 legisladores tomaron la palabra. Las diferencias entre ambos bandos se hicieron más notorias luego de que la diputada Norma Pierola tomará la palabra y criticara el accionar del MAS para aprobar la norma.
No obstante, el momento de mayor alboroto se produjo cuando el senador de oposición Arturo Murillo recriminó a diputada masista Valeria Silva: "No sea malcriada”, le dijo por sus reiteradas interrupciones . Esta declaración llevó a que varios asambleistas del oficialismo  calificaran a Murillo de misógino y machista. Al finalizar la sesión, los opositores  anunciaron una profunda fiscalización del proceso.

Pagina Siete
MAS aprobó la norma de preselección sin participación de la oposición MAS aprobó la norma de preselección sin participación de la oposición Reviewed by Fabian on 9:32:00 a.m. Rating: 5

About