Quintana es designado para la embajada de Bolivia en Cuba




El exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana fue designado ayer, en sesión reservada del Senado, embajador de Bolivia ante la República de Cuba, concurrente ante Haití y República Dominicana.
La designación fue confirmada por legisladores del oficialismo y de la oposición, pero se abstuvieron de declarar públicamente porque la sesión, fue precisamente, reservada.
La nominación de Quintana se adelantó a finales de marzo, cuando participó de un curso para cónsules organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
En criterio del diputado opositor Luis Felipe Dorado (UD), la designación del exministro para el servicio exterior representa un ‘premio’ para Quintana que, según el legislador, estuvo involucrado en diferentes irregularidades.
El exministro fue vinculado con Gabriela Zapata, la exgerenta comercial de la empresa china CAMC y expareja del presidente Evo Morales que es enjuiciada por el supuesto delito de enriquecimiento ilícito con afectación al Estado.

El exministro de la Presidencia es catedrático invitado de la Escuela Militar Antiimperialista Juan José Torres, que tiene su sede en Santa Cruz.
Gabinete
Juan Ramón Quintana formó parte del primer gabinete del presidente Evo Morales. Entre 2006 y 2010 ocupó el Ministerio de la Presidencia. Entre 2010 y 2011, fue nombrado director ejecutivo de la Agencia para el Desarrollo de las Macrorregiones y Zonas Fronterizas (Ademaf).
  Posteriormente, en 2012, volvió al equipo de ministros como titular de la cartera de la  Presidencia, función que desempeñó hasta el 23 de enero de 2017, cuando fue removido del cargo y sustituido por René Martínez.

El Deber
Quintana es designado para la embajada de Bolivia en Cuba Quintana es designado para la embajada de Bolivia en Cuba Reviewed by Fabian on 8:56:00 a.m. Rating: 5

About