Revocan permiso de salida de la cárcel de la ‘reina de Palmasola’




La "reina de Palmasola" fue condenada en 2005 a 30 años de cárcel por asesinato. En los últimos días se hicieron públicas sus fotos y videos en un hotel, piscina y otros lugares públicos cuando debía realizar trámites para reclusas
Tiene una condena de 30 años de cárcel por asesinato, pero consiguió permiso de salida de la cárcel para realizar trámites judiciales de sus compañeras. La llaman la "reina de Palmasola" y le revocaron el permiso tras hacerse pública fotos y videos en un hotel y otros sitios alejado de estrados judiciales.
Bianca Andrea Gutiérrez Lozada fue condenada en 2005 y este viernes salió al frente de la polémica desatada por las fotos y video en el hotel, piscina y otros lugares públicos que circularon en redes sociales. Aseguró que ingresó al hotel para almorzar y que cumplió con los requisitos legales para salir del penal como delegada procuradora.


"Se le ha suspendido definitivamente el beneficio de delegada procuradora", informó el director departamental de Régimen Penitenciario, Iver Melgarejo, quien cuestionó el beneficio otorgado puesto que no cumplía con algunos requisitos como tener derecho al indulto.
Sobre su presencia en el hotel, Gutiérrez explicó a la Red UNO: "Al hotel fui a almorzar como cualquier persona (...) ¿no puedo ir a almorzar? En ninguna ley dice que yo no puedo alimentarme".
La Justicia la condenó a 30 años de prisión en 2005 por el asesinato, en 2004, de Christian Rioja Mercado, administrador de una empresa petrolera .
"Yo salí con la ley, no puedo decir los artículos, no recuerdo, pero salí (amparada) con la ley", insistió ly recordó que este año cumple 12 años de presidio.
Se conoció que un consejo de internas de Palmasola eligió, hace dos semana, a Gutiérrez como delegada procuradora. Melgarejo indicó que se requirió un informe sobre el por qué se le otorgó el beneficio. (28/04/2017)

La Razón / Paulo Cuiza
Revocan permiso de salida de la cárcel de la ‘reina de Palmasola’ Revocan permiso de salida de la cárcel de la ‘reina de Palmasola’ Reviewed by Fabian on 7:53:00 p.m. Rating: 5

About