Desaparecen Bs 500.000 en una alcaldía de Cochabamba



Un cabildo abierto efectuado este jueves en el municipio de Independencia, decidió conformar una comisión investigadora para conocer el extravío de 10 cheques en blanco,  posterior endoso y cobro por un valor de 535.230 bolivianos de las cuentas de esa alcaldia, ubicada en el departamento de Cochabamba, reportó radio Domingo Sabio de la red Erbol.
El cabildo fue convocado tras una fuerte tensión local, generada por la denuncia interpuesta ante la Fiscalía Departamental de Cochabamba, por el presidente y concejales del Gobierno Municipal entre ellos, el concejal Agustín Mamani, donde acusan a tres funcionarios del Departamento Financiero.  
La denuncia formal identifica a Rubén C. C., ex director administrativo; Damián V. M., secretario general y Mateo B. I., asesor legal, como los supuestos autores del extravío y posible participación en la cadena del giro y cobro de cheques.
Los acusan por presuntos delitos de conducta antieconómica, malversación de fondos, beneficios en razón del cargo, incumplimiento de deberes, asociación delictuosa, uso indebido de deberes, omisión de denunciar y encubrimiento.
Tras enterarse del extravío, los concejales convocaron el 26 de mayo a la contadora general Lourdes P. quien indicó que elevó un informe al alcalde David Campero (MAS), mientras el asesor legal dijo que la documentación sobre el tema lo tenía en su casa.

En el memorial de denuncia, los concejales señalan que “desde entonces el ejecutivo municipal no hizo nada”. Según la relación de hechos los cheques se extraviaron en enero, febrero y marzo  y fueron cobrados en la ciudad de La Paz.
Los concejales relatan que en su momento pidieron al alcalde tomar acciones para recuperarlos y pero “lamentablemente al presente el alcalde no hizo” y los cheques fueron cobrados por terceras personas porque ya se encontraban firmados.
Recuerdan que el pasado 27 de junio, el alcalde Campero reconoció ante autoridades regionales que él tuvo conocimiento en el mes de abril, pero en cuanto el Concejo Municipal tomó conocimiento, recién formalizó denuncia.
El cabildo pidió unos diez días para investigar y luego volverá a reunirse para tomar decisiones sobre el problema.


Desaparecen Bs 500.000 en una alcaldía de Cochabamba Desaparecen Bs 500.000 en una alcaldía de Cochabamba Reviewed by Fabian on 10:21:00 a.m. Rating: 5

About